Crónicas del Poder/José Luis Pérez Cruz

0
24

* ‘Arranca’ Morena campaña de la mano de Obrador

-Víctor Carranza, el enemigo a vencer
-No dejan pasar a contratistas del muelle a evento de AMLO

Coatzacoacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2021.- Los ya ‘casi’ candidatos de Morena en Coatzacoalcos para la alcaldía, diputación local y federal aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para prácticamente arrancar campaña fuera de los tiempos legales.

Amado Cruz Malpica, Tania Cruz Santos y Eusebia Cortés realizaron durante el fin de semana sendas concentraciones en colonias de Coatzacoalcos celebrando la llegada del tabasqueño a Coatzacoalcos.

La imagen de AMLO será el estandarte para tratar de refrendar triunfos en la alcaldía, diputación local y federal en este distrito.

Y es que está claro que en el 2021 no sólo se juegan esas posiciones, sino también el futuro de una secretaria del gobierno federal para el 2024 en el estado de Veracruz.

Hasta el momento las encuestas los marcan como favoritos y su batalla electoral se centrará en que no les cause tanta mella electoral la pésima gestión de Víctor Carranza Rosaldo, quien es, sin duda, su enemigo a vencer en primera instancia.

Ya habrá tiempo para ir detallando el porqué el actual alcalde puede ser ‘la piedra en el zapato’ para los candidatos de Morena en Coatzacoalcos.

Por cierto, pese a que para la designación de la diputación local en Coatzacoalcos en Morena hay tres inscritos en la interna, la regidora con licencia Eusebia Cortés ya figuró como protagonista en los mítines del fin de semana pasado.

Jesús Hernández Tea, uno de los más fuertes contrincantes de ‘Cheba’ no estuvo en el estrado, lo que da idea que el show de las encuestas y perfiles para designar candidatos idóneos es pura faramalla democrática en la 4T.

Parece que el ‘padrino’ del periodista -Mario Delgado, líder nacional de Morena- perdió su primera ‘vencida electoral’ con Rocío Nahle.

AL OÍDO

Dicen los que saben que con las ganas se quedaron los contratistas de la obra de la ampliación del muelle puerto de Coatzacoalcos de ser parte del show de Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por el sur de Veracruz.

Llegaron, se presentaron y pese a ser los protagonistas de la obra les mostraron el aviso de “Nos Reservamos el Derecho de Admisión”

No los dejaron entrar a ‘codearse’ con la clase de la 4T.

El enojo de ambos personajes porteños no fue tanto, ya que la inversión y contrato que ganaron y ejecutaron fue de 330 millones de pesos, además se construyó un acceso carretero con una inversión de 49 millones de pesos.

La obra del muelle amplía la capacidad a10 toneladas por metro cuadrado y podrá recibir dos buques más de hasta 180 metros de manera simultánea. Los proyectos generaron 248 empleos directos y 501 indirectos.

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67
codigoveracruz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí