Repechaje/Quirino Moreno Quiza

0
32

*¿Pues qué callos pisó doña Sofía? ¿Porqué tanta furia?
*A JDO le traen presuntos delitos nuevos de 2014
*Aunque parece solo ruido electorero, hay que checar
*Audirac, Charleston, Deantes, Manzur
*ASF traería ya en portafolio a JDO, MAYL y Cuitláhuac
*¡Aguas con el PES!… Para Xalapa trae candidatos interesantes
*Veracruz necesita amor: Víctor Hugo Arteaga-RSP
*Emiliano Zapata… Toño Luna, a paso veloz por el distrito

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2021.- *** ¿Pues qué hizo doña Sofía? El juicio político contra la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del estado, doña Sofía Martínez Huerta, es llamativo sin duda, no solo porque sería acaso de los muy pocos en la entidad, pero sí podría ser el primero que pasaría al siguiente nivel… Pero además, la enjundia con la que los morenistas están tratando a la aún magistrada del TSJ, que ellos mismos habían llevado a la presidencia de ese TSJ y luego, con singular furia atacaron y prácticamente despojaron de todo antes de ser destituida de manera “inusual” desde el Consejo de la Judicatura… La pregunta es inevitable… ¿Qué hay detrás de toda esta furia desatada en contra de la jurista veracruzana? ¿A quien enfureció tanto la señora y porqué?… Y es que a final de cuentas, si la funcionaria habría incurrido en desvíos, o irregularidades, era más rápido y práctico someterla a la cotidianidad de las auditorías del ORFIS y los procesos administrativos usuales… ¿O no?…

*** ¿Es en serio? Pues la Auditoría Superior de la Federación trae a la luz ahora otros desvíos de más de 3 mil 500 millones de pesos que datan de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que se suman a los que ya antes de han ventilado; todos son desvíos de 2015 para atrás, mismos que ya antes de habían colado a la prensa, pero que a base de artilugios legaloides habían desestimado y hoy vuelven a brincar a la palestra…

*** ¡No es grilla electorera? Sin embargo, el hecho de que todos esos asuntos espinosos resurjan solo en vísperas de una elección para después volverlos a guardar en el cajón, a pesar de que ahora se han acumulado desvíos desde Javier Duarte, pasando por Yunes Linares y Cuitláhuac García, francamente pareciera que todo eso es solo puro ruido electorero…Y claro que esta nueva de denuncia demuestra que hay gente muy interesada en que Javier Duarte no salga de la cárcel… Mientras tanto, Mauricio Audirac, Fernando Charleston, Gabriel Deantes, Salvador Manzur y Tomás Ruiz, deben andar muy nerviosos… Aunque habrá que ver si los presuntos delitos no han causado prescripción… Lo cierto es que, aunque las versiones se publicaron en medios de comunicación nacionales y locales, en las páginas de la ASF y la FGR no encontramos la referencia al tema…

*** ¡Que avance la fila! Mientras en Xalapa todos los partidos políticos están presentando como sus candidatos a ex alcaldes capitalinos, el PES que encabeza Gonzalo Guízar Valladares ha venido articulando un tejido para mostrar rostros nuevos a la ciudadanía de la capital veracruzana…

*** ¡Ejemplo I! José Alberto Pérez Fuentes, conocido por su popular apodo de “El Chocolate”, sería el candidato del PES a la presidencia municipal. Por cierto, apenas el viernes inauguraron la oficina del Comité Municipal, en plena avenida Ruiz Cortines, donde colocaron un espectacular colosal…

*** ¡Ejemplo II! Para la diputación local del distrito XI se da como un hecho que irá un joven de 24 años heredero de un apellido que pesa y representa mucho entre los xalapeños de cepa, Miguel Collado Díaz, sí, de los Collado que han operado durante tres generaciones la concesionaria Ford de Xalapa. Una familia querida, respetada y que nunca había incursionado miembro alguno de la misma en política, hasta ahora con Miguelito…

*** ¡Ejemplo III! Para el distrito 10, a nivel federal, el PES postulará a un capitán de la marina mercante, se trata de Faustino Suárez Rodríguez, quien dirige la Asociación Nacional de Marinos Mercantes, que cuenta con más de 70 mil afiliados en todo el país. El capi Faustino también es otro personaje que nunca ha contendido para un cargo de elección popular…

*** ¡Ejemplo IV! En el otro Distrito Federal, el VIII, conocido como Xalapa Rural, se encuentran en la recta final María Elena Reyes Ortiz y Patricia Aburto Córdoba, ambas son mujeres que tampoco han sido postuladas antes a cargos de elección popular. Se sabe que la que no resulte avalada por el Comité Nacional para la candidatura, iría a nivel local por el distrito local X de Xalapa… ¡¡¡Así que aguas con el PES!!!

*** ¡Veracruz necesita amor! El periodista e investigador Víctor Hugo Arteaga nos trae una propuesta innovadora para Veracruz, al apuntar con claridad Veracruz necesita más amor y menos odios, entre los diversos adversarios políticos…odios que han traído grupos políticos del pasado…Y por otra parte, señala el candidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación local por el distrito X de Xalapa Urbano, que “la gente ya no necesita de tortas y refrescos y pagos de un solo día para que voten por gente que jamás va intentar que crezcan en sus colonias y en sus hogares”…

*** ¡A correr! Quien anda como “trompo chillador” por todo el distrito electoral de Emiliano Zapata, es el candidato morenista a la diputación, Toño Luna Rosales, quien ha ido a recorrer todos lo municipios que integran ese distrito y ha conversado con los principales actores sociales y políticos de cada lugar… Nos dicen que a Luna no le ha ido mal en aquella región vecina de Xalapa…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí