Un casi muerto PRD chantajea el Acuerdo Alianza por la Democracia, exije que liberen a Franco “N”

0
18

* No podemos firmar un acuerdo si tenemos la bota en el cuello y están persiguiendo y encarcelando a nuestros compañeros: Verónica Juárez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2021.- La participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la firma del Acuerdo Alianza por la Democracia 2020-2021, convocada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se dará siempre y cuando sea liberado Rogelio”N”, exdirigente estatal de este Instituto político, aseguró la diputada federal Verónica Juárez Villa, coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, en dónde confirmó que el próximo martes darán entrada a la solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la fiscal Verónica Hernández Giadans y de la jueza de Control, Alejandra Castellanos Priego, por el centro encarcelamiento del exsecretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Acompañado del dirigente estatal perredista, Sergio Cadena Martínez y de integrantes de su bancada en el congreso federal, advirtió que no pueden ir a un “acuerdo si tenemos la bota en el cuello”.
“Se deben dar las condiciones para que podamos ir a un acuerdo; no podemos ir a un acuerdo mientras nos persiguen, mientras nos encarcelan a nuestros compañeros”, advirtió.
La legisladora federal del Sol Azteca expuso que está situación se agravó desde que se conformó la alianza Va por México PAN-PRI-PRD, lo que aterró a quienes gobiernan, tanto a nuestro país como al estado de Veracruz.
Dio a conocer que está situación se padece en todo el país, pero que no le ganan a Veracruz en autoritarismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí