Continúa vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en la entidad veracruzana

0
5

* El Puerto de Veracruz concluye hoy jueves 18

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2021.- En 11 localidades veracruzanas está en proceso la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más; el puerto de Veracruz concluyó este día jueves.

Se trata de Misantla, Nogales, Ciudad Isla, Oluta, Xalapa, Ixcatepec, Tamalín, Tantima, Citlaltepec, Benito Juárez y Fortín, mientras que el Puerto de Veracruz concluye este jueves la jornada de vacunación.

En municipios con menor población, la vacunación se desarrolla conforme van llegando las y los adultos mayores con 60 años cumplidos o más; quienes pasan el filtro sanitario, posteriormente la valoración médica, para dar paso a la vacunación, la observación de 30 minutos para luego poder marcharse.

En tanto que las ciudades con mayor población como fue el caso del Puerto de Veracruz y actualmente Xalapa, el proceso de vacunación es por orden alfabético, por lo que la ciudadanía debe estar pendiente del aviso de la convocatoria oficial para conocer los días y puntos de vacunación que corresponden a la primer letra de su primer apellido, así como a su colonia.

En ambos casos, los adultos mayores deben contar con su identificación oficial como la INE, además de la CURP y un comprobante de domicilio actual, documentos que servirán para corroborar los 60 años cumplidos, así como la residencia en la localidad donde se lleva a cabo la vacunación.

En la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, participan la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Veracruz, Secretaría del Bienestar, SEMAR, SEDENA; así como las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Estatal en las localidades con mayor población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí