Avión de Viva Aerobus se desploma en Puerto Vallarta con 127 pasajeros a bordo

0
23

* Esta tarde, un avión de Viva Aerobus se estrelló en Puerto Vallarta, Jalisco; los 127 pasajeros que viajaban a Monterrey fueron evacuados de emergencia.

Redacción bajiomedia.com

Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2021.- Una aeronave de Viva Aerobus sufrió un accidente a las 13:30 horas de hoy cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta, Jalisco, con 127 pasajeros a bordo.

La aeronave A320 que cubría el vuelo VIV4343 con ruta Puerto Vallarta – Monterrey sufrió una falla en el tren de nariz que provocó que se desplomara al intentar despegar.

Tras el percance en el que se desprendió la llanta delantera, la aeronave quedó atascada en la pista del aeropuerto de Puerto Vallarta, lo que provocó la inmediata puesta en marcha de todos los protocolos necesarios para un caso de emergencia de este tipo.

Una vez que el avión dejó de derrapar por la pista, los pilotos y auxiliares de vuelo iniciaron de inmediato una evacuación de emergencia por las puertas adosadas a las alas de la aeronave y por las puertas principales con ayuda de toboganes.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, Viva Aerobus ha emitido un comunicado en el que explica que “los 127 pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien”.

“Ante esta circunstancia, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, en conjunto con las autoridades aeronáuticas y agencias aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad de los pasajeros y tripulantes”, agregaron.

Asimismo, Viva Aerobus indicó que ya están realizando acciones para reincorporar a los 127 pasajeros de la ruta Vallarta – Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí