“Antes de que termine abril serán vacunados todos los adultos mayores del país”: Obrador

0
28

* También todos los maestros serán inmunizados para regresar a clases presenciales; Inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Las Choapas; lo reciben con mariachi y entrega peticiones al presidente

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM

LAS CHOAPAS, VER.- / 2021-03-18.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en los 212 municipios veracruzanos se reciba la vacuna contra el Coronavirus.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Las Choapas, aseguró que antes de que termine el mes de abril serán vacunados todos los adultos mayores de 60 años del país.

“No es por azar, no es por capricho, es que tenemos que atender a esta población que es vulnerable”, comentó el tabasqueño.

Afirmó que en un mes y medio podrían ser vacunados todos los adultos mayores y maestros de esta entidad.

El presidente dijo que está demostrado que si se recibe la dosis, se reduce la mortalidad por Covid hasta en un 80 por ciento.

“Hemos contado con el apoyo de las farmacéuticas del mundo, nos han apoyado también porque se quiere y se respeta a México”, expuso el mandatario federal.

López Obrador destacó que se han recibido apoyos en la lucha contra el Covid del gobierno de Rusia, China, India, y mañana se espera la ayuda de Estados Unidos.

Por último expresó que se quieren vacunar a todos los profesores, para que el próximo ciclo escolar las clases sean presenciales.

CON MARIACHI LO RECIBEN

En medio de una serie de peticiones por parte de habitantes de la zona sur de Veracruz y con mariachis es como arribó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al municipio de las Choapas.

Aunque se anunció que sería un evento privado con poco menos de cien personas, e incluso se instalaron mesas de atención ciudadana para que habitantes pudieran entregar sus peticiones; un gran tumulto de personas lo esperaban en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Nacional.

En esta ocasión no bajo los cristales de su camioneta como lo hacía en otros eventos para saludar a los ciudadanos, debido a la contingencia sanitaria.

Algunas personas solo querían agradecerle su apoyo a través de los diferentes programas, y otros para demandarle promesas que no se han cumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí