Mantendrán autoridades municipales aplicación de protocolos sanitarios ante el COVID19 en zonas de alta afluencia ciudadana

0
22

Córdoba, Ver., 16 de marzo de 2021.- Con el objetivo de contribuir a la reducción de contagios por el virus SARS-CoV-2, personal de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba realizaron recorridos de supervisión en unidades económicas y en el mercado Revolución.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, dijo que a pesar del cambio favorable en el semáforo epidemiológico, el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá la vigencia de las medidas sanitarias de manera preventiva.

Llamó a la ciudadanía a no acudir a lugares donde las personas no puedan mantener la distancia física mayor a metro y medio entre ellas y a portar de manera correcta el cubreboca en cualquier espacio público, así como a evitar reuniones sociales y la permanencia en lugares cerrados o con mala ventilación.

“El grupo interinstitucional municipal mantiene la supervisión en unidades económicas, así como en bancos y mercados a fin de que continúe con la aplicación estricta de los protocolos sanitario”, dijo Lara Gutiérrez.

Precisó que el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo se logró sosteniendo las medidas preventivas, pero de igual manera, la situación se puede revertir y poner en riesgo la salud y vida de las familias cordobesas si no se aplican con rigor los protocolos, advirtió.

“No queremos que la economía y la salud de las familias de Córdoba tengan mayores riesgos. Debemos seguir aplicando las medidas preventivas de manera estricta”, puntualizó el Jefe de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí