Con plantón exigen reactivar 5 denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares

0
30

* Si el exgobernador quiere sacar de la cárcel a Rogelio “N” que se plante en la Plaza Lerdo
* No lo hace porque es un cobarde y no tienen a nadie que lo proteja: Del Ángel Arroyo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2021.- Si (el exgobernador) Miguel Ángel Yunes quiere sacar de la cárcel a Rogelio “N”, que venga a la Plaza Lerdo con sus vasallos de Boca del Río, que se queme tantito en el sol y que se manifieste; pero ¿saben por qué ya no lo hace?, porque ya no está Osorio Chong, porque nadie lo protege, aseguró Marcó Antonio del Ángel Arroyo, representante del Movimiento de Los 400 Pueblos.
Entrevistado, durante el plantón que por tiempo indefinido instalaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, dijo que a Yunes Linares ya “se le acabó la pila y lo rijoso, porque nadie lo protege; que no hable de represión o que es un preso político”, al referirse a la defensa que hace de su exsecretario general de Gobierno.

Y es que el exgobernador del Estado defendió a su excolaborador tras ser detenido por ultrajes a la autoridad, por el cual permanecerá 8 meses en prisión preventiva, de acuerdo a la resolución emitida por el Juez de Control.
Y de manera enfática dijo ante el cuestionamiento: “Yunes Linares es totalmente cobarde” y lo invitó a que si quiere sacar a Franco de la cárcel que se venga aquí a la Plaza Lerdo y que se manifieste.

Ante injusticia y represión que FGE mida a todos con el mismo rasero

Del campamento que instalaron en la Plaza Lerdo, dijo que es para demandar justicia ante la represión que son objeto los militantes de esta organización campesina, sobre todo porque no han procedido las cinco denuncias interpuestas en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Contrario a todo esto, siguen ejecutándose órdenes de aprehensión en Tihuatlán en contra de sus militantes, acusando de “manejar los hilos en ese municipio al exalcalde Gregorio Gómez”, de quien ya todos saben quién es él, por lo que “pedimos una resolución al gobierno estatal en cuanto a las inercias que todavía existen allí respecto al yunismo y los 400 Pueblos”, añadió.

Expresó que el plantón estará en el centro de la ciudad “el tiempo que sea necesario, porque somos un movimiento que resiste” e indicó que la movilización realizada es pacífica y están conscientes de los riesgos que implica el que pueden proceder en contra de ellos por realizar este tipo de acciones.
Sin embargo, dijo que lo hacen ante el doble racero con que se conduce la Fiscalía General del Estado y recordó que tienen cinco denuncia en contra de Yunes Linares y ninguna ha sido determinada, pero la Fiscalía allá en Tihuatlán ejecuta órdenes de aprehensión que hizo Yunes y Wincler, por lo que la actual administración está legitimando los abusos de poder, por lo que ante este doble racero, “queremos una definición del gobierno del estado”, apuntó.
“Ahora, si me pregunta si hay autonomía de la Fiscalía el Estado, les quiero decir que es un gobierno unificado; lo que queremos es que se acabe la represión allá en Tihuatlán, las denuncias que tenemos contra Yunes cuándo la determinan”, aseveró.

Destacó que en México y en Veracruz los derechos no funcionan si las personas no salimos a las calles, por lo que tenemos que salir a la calle, resistir y luchar, a pesar de la pandemia del COVID-19 tenemos que hacerlo ante una Fiscalía totalmente ineficiente.
“Imagínese el sacrificio que tenemos que hacer que estamos a disposición de la Jueza Segovia, que es parte de Yunes; de Gregorio Gómez, que es un criminal confeso, lo que tenemos que hacer en esta época de pandemia los ciudadanos para que se nos respeten los derechos”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí