Jugo de naranja y otras bebidas caseras para bajar los triglicéridos

0
46

* Con una buena alimentación y con algunas bebidas caseras podríamos ayudar a nuestro organismo a regular los niveles de triglicéridos

Daniel Saldaña/tododisca.com

Ciudad de México, 15 de marzo de 2021.- Los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en nuestra sangre y que en buenas cantidades permite generar energía a nuestro cuerpo. Ante los múltiples factores de riesgo que existen al tener los triglicéridos altos, aparecen numerosas bebidas caseras para contrarrestarlo, entre los que destaca el jugo de naranja.

Esta grasa se instala en la sangre a través de nuestro órganos, sobre todo el hígado e intestino, siendo transportados por una proteína llamada lipoproteína, responsable del colesterol en la sangre. De esta manera, el cuerpo convierte en triglicéridos las calorías que no vamos a necesitar, dando lugar a la grasa que colapsa nuestras arterias.

Debemos tener claro que para combatir los triglicéridos lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, combinado con actividad física y una dieta sana y equilibrada. Así se abren un sinfín de posibilidades para suplementar nuestra alimentación para bajar los triglicéridos.

Bebidas caseras para bajar los triglicéridos de forma natural
Estos son las mejores bebidas caseras para mantener los niveles de triglicéridos bajo control:

Jugo de naranja
Para hacer esta receta tan solo debemos de usar la piel de la naranja, pues su fibra nos permitirá reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes:

2 naranjas
1 mandarina
1 zanahoria
1 cucharadita de jengibre rallado
Cubos de hielo al gusto
Consume inmediatamente después de prepararlo y en ayunas para poder notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.

Zumo de naranja vitamina c
Zumo de naranja – Canva
Batido verde

Este zumo es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 rodaja de piña
3 ramas de apio
½ pepino
½ vaso de agua
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.

zumo verde
Zumo verde-pexels
Jugo de piña y limón

El limón y la piña son otra de las alternativas fiables para bajar los triglicéridos de forma natural. Esta fruta contribuye en la depuración del organismo y mejora el funcionamiento del hígado gracias a su propiedades hipolipemiantes. Gracias a ello, no solo reduce el colesterol y los triglicéridos, sino que aumenta su combustión y eliminación. Los ingredientes para preparar esta bebida para el colesterol y los triglicéridos son:

1 cucharada sopera de vinagre
1 vaso de agua
2 rodajas de piña (sin cáscara)
½ limón (zumo)
Jugo de piña y limón
Jugo de piña y limón
Zumo de zanahoria y manzana

En el caso de jugos para bajar los triglicéridos, el zumo de zanahoria y manzana cuenta con numerosas cualidades para devolver ese equilibrio perdido en nuestra salud. Estos son los ingredientes para este jugo para bajar el colesterol alto:

1 manzana
1 rama de apio
1 zanahoria
1 vaso de agua
Para prepararlo, trocea todos los ingredientes, previamente lavados y pelados. Ahora, colócalos en el vaso de la licuadora, tritúralos muy bien hasta lograr una consistencia homogénea y ve agregando el agua poco a poco.

zumo jugo zanahoria beneficios
Jugo de zanahorias
Jugo de apio

Este batido es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene multiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:

1 pepino
1 manzana
1 pera
½ rama de apio
4 dátiles
1 trozo de jengibre fresco
1 vaso de agua
Jugo apio manzana
Jugo apio manzana

Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí