Defraudados de Caja Solidaria El Azotal, bloquean avenida Enríquez y exigen al Gobernador de solución a su problema

0
27

* Son 200 los afectados y acusan a Juan Carlos Torres, aspirante de Morena a la diputación federal por Martínez de la Torre de ser el causante del fraude.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2021.- Ciudadanos de localidades de los municipios de Altotonga, Atzalan y Martínez de la Torre, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquear, posteriormente, la Avenida Juan de la Luz Enríquez, para demandar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el fraude que han sido objeto por parte de la Caja Solidaria “El Azotal”.
Rogelia Zavaleta Herrera, vocera del grupo inconforme, expresó que son alrededor de 200 los afectados, quienes fueron defraudados por más de 28 millones de pesos, por Carlos Torres, encargado de dicha Caja de Ahorros, quien ahora es aspirante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Diputación Federal por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre.
Expresó que decidieron acudir a la capital del estado, porque cuando el ahora Gobernador los visitó a su comunidad, él se comprometió a intervenir para dar solución a este problema, en la cual todos los ahorradores perdieron su patrimonio familiar y el ahora aspirante a legislador federal ya no les da la cara.
Recordó que en el 2016, Juan Carlos Torres y Oziel Herrera Arcos, a través de la Caja Solidaria, los contactó con la promesa de ahorrar para hacer crecer su patrimonio y lo único que lograron fue ser estafados, perdiendo todos sus ahorros que recibían de sus familiares de los Estados Unidos, de los adultos mayores y mujeres cuando recibían Prospera y cuando los iban a retirar, les dijeron que no había dinero, que represaran después y así nos tuvieron, sin que dieran la cara los presuntos estafadores.

Este problema lleva más de 6 años, dijo, en un principio Alba Leonila Méndez Herrera exdiputada panista les asignó unos abogados quienes también fueron comprados por Carlos Torres.
Expresó que a pesar de existir una denuncia ante la Fiscalía Regional de Jalacingo y no hay respuesta alguna, “un grupo de afectados acudimos a la ciudad de México a denunciarlo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y tampoco hubo respuesta.
Luego de dos horas de estarse en plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y al no ser atendidos por ningún funcionario, los inconformes bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez, provocando un tráfico vehicular en el centro capitalino, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García, pues se enteraron que se encontraba en sus oficinas, ser atendidos y proceder en contra del defraudador mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí