Maestros federales no ven la anhelada transformación propuesta por AMLO, la obstaculizan funcionarios menores

0
16

* No pueden con el paquete en asuntos tan elementales como pago de seguros, licencias y prórrogas de nombramiento: Lázaro Mewdina.
* Soy institucional y me asombra esta situación, por lo que lo expreso con mucha energía para que los titulares atiendan este tema, señala

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- Misantla, Ver.- La anhelada transformación propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “los maestros no la hemos visto llegar; la respuesta que los trabajadores (afiliados) a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es insatisfactoria, pues hay funcionarios menores (de la Secretaría de Educación de Veracruz) que no pueden con el paquete”.
Esto lo aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización sindical quien dijo que es institucional, pero que le asombra mucho la situación que prevalece, por lo que lo expresa con mucha energía, para que los responsables de las dependencias relacionadas con el magisterio, lo atendan.
En el marco del 37 aniversario luctuoso del maestro Alfonso Arroyo Flores, que en esta ocasión, por la pandemia del COVID-19, no se convocó a todo el gremio, y solo acudió la estructura sindical a montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el mausoleo en donde descansas sus restos en esta Señorial Ciudad, el dirigente magisterial recalcó que en asuntos tan elementales como el pago de seguros institucionales, licencias por gravidez, licencias prejubilatorias, prórrogas de nombramiento por mencionar a algunas, no han podido dar los resultados esperados.
Acompañado de Juan Nicolas Callejas Roldán, coordinador estatal del Equipo Político de esta organización magisterial, Medina Barragán destacó que esos funcionarios “no han sabido interpretar las buenas intenciones del Presidente de la República” y han obstaculizado la tan mentada transformación que ha venido pregonando.
En el evento, que fue seguido por miles de los agremiados de todo el estado, a través de las redes sociales de la Sección 32 del SNTE, resaltó el legado que heredó Alfonso Arroyo Flores en torno al fortalecimiento de la unidad, quien con su sencillez y don de gente, preocupación de los problemas de los maestros, atendió y resolvió las dificultades que los agremiados le presentaron.
“Calmando los ánimos, ayudando, apoyando, uniendo, siempre uniendo; sabedor que en la unidad es posible el triunfo, porque en la dispersión solo nos espera la derrota”, aseveró.
El dirigente magisterial aprovechó la oportunidad para hacer una apología del extinto dirigente, destacando que su legado sigue vigente, al fortalecerse la unidad que priva en el sindicato, gracias a los principios que enarboló para hacer de esta organización la que actualmente es, una sección fuerte y combativa.
Antes, la regidora Nora Abigail Aburto Rodríguez, en representación del alcalde René Omar Jaén, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del SNTE, quien dijo que con la nueva normalidad que se vive producto de la pandemia, no llegó la gente que se esperaba, como en años anteriores que esta fecha se esperaba con ansiedad por la derrama económica que se tenía.
Tocó a la maestra Martha Dolores Hernández García, hacer una remembranza de la vida y obra del extinto dirigente magisterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí