Denuncian alumnas de la General 5 acoso de maestros y las autoridades no atienden el problema

0
19

* Colocaron pancartas en la pared del acceso principal para evidenciar esta situación.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2021.- Alumnas de la Escuela Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez de esta capital, denunciaron el presunto acoso escolar que son objeto por parte de docentes de la misma institución escolar y a pesar de haberse evidenciado con oportunidad, ninguna autoridad ha intervenido para acabar con este problema.
Por tal motivo, para evidenciar esta situación que enfrentan, las estudiantes colocaron pancartas con mensajes alusivos a la situación que están padeciendo y, de la cual, las autoridades educativas del mismo plantel, así como de la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las están solapando.
Temerosas de las represalias que pudieran sufrir, las quejosas pidieron el anonimato, pero dijeron estar hartas del acoso que sufren por parte de los docentes, sin precisar quiénes son, pero que en la escuela ya todos saben quiénes incurren en estas irregularidades.

Expresaron que al director de la escuela, le importa más “el prestigio que dice él que tiene que atender los reclamos de las alumnas, ya que él ha sido el principal encubridor de todas estas anomalías, que se han agravado más en los últimos años”.
Las pancartas fueron colocadas en la entrada principal del plantel, en donde dan cuenta de la situación prevaleciente y de la falta de interés de los directivos de la escuela y funcionarios de la SEV de atender este problema, por lo que lo hicieron público para que la sociedad en general se entere de la situación que padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí