Charlas de Taberna/Marco H. Valerio

0
25
rpt

* ENFERMERO DEMONÍACO, DROGABA ADULTOS MAYORES

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- En las últimas dos décadas, hemos escuchado en las noticias respecto a “la banda de las goteras”. Su modus operandi consiste en mujeres que buscan a hombres de mediana edad, quienes seguramente ya cuentan con un patrimonio como automóvil propio, negocio o hasta casa o departamento.

En restaurantes o bares, empiezan a seducirlos, comienza la parranda y tras un par de copas, ellas les insinúan seguir la fiesta en otro espacio más íntimo, por lo que, en ocasiones se van a un hotel o en otras al departamento de la víctima.

Ahí, en un descuido, la agresora, coloca gotas oftálmicas ciclopentolato al vaso de su víctima, misma que combinada con el alcohol se potencializa y ocasiona la pérdida de conocimiento de 10 a 12 horas. Lo peor, la muerte.

En ese momento de sueño, las mujeres junto con otros miembros de sus bandas, saquean las tarjetas de crédito, incluso, hasta han llegado a vender los autos. Si se encuentran en la vivienda del afectado, también lo despojan de sus pertenencias. En la mayoría de los casos, las víctimas no las denuncian, ya que son hombres casados y no quieren que sus esposas se enteren.

El último caso que causó gran escándalo fue en 2009, cuando un par de mujeres drogaron con este tipo de gotas a los miniluchadores La Parkita y Espectrito Junior en un hotel en Garibaldi, Ciudad de México. Por el exceso de la dosis, murieron.

Por otra parte, un caso diferente pero también abominable, fue el de Juana “N”, señalada como “Mataviejitas”, acusada de al menos 17 homicidios de mujeres de la tercera edad. Es una de las asesinas seriales que más ha llamado la atención en el país por ser la primera mujer involucrada en varios homicidios de adultos mayores, para robarles.

Pero hay alguien que sobrepasa estos horribles casos: Hoy, nos enteramos que en la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán (Coy-3), capturaron a un sujeto que drogaba a personas de la tercera edad para despojarlos de sus pertenencias. Hasta el momento, cuenta con nueve carpetas relacionadas, por lo que también se le investiga por un homicidio.

Su modus operandi era ofrecer sus servicios como enfermero de adultos mayores y, una vez que se ganaba su confianza, les suministraba gotas en su bebida. Cuando perdían el conocimiento, se apoderaba de alhajas y dinero, principalmente.

El imputado, Víctor Hugo “N”, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, adscritos a Coy-3. Lo ubicaron en el Estado de México y mediante oficio de internamiento lo detuvieron.

Hasta el momento se le acusa de robo agravado, sin embargo, Ministerio Público, peritos y elementos de PDI, lo investigan por otros delitos, como homicidio, para que cumpla la condena que merece.

Durante la charla con la familia de una de las víctimas, dijo sentirse indignada: “Ya se habían tardado para dar continuidad a la investigación, pasaron más de dos años”, por lo que ahora que ya lo tienen, esperan sea sentenciado. Agregó que están en busca de pruebas para aportarlas contra el enfermero.

¡Sin duda, esta historia dará para más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí