Así quedó el semáforo del 15 al 28 de marzo: Sonora debuta en el color verde y hay 21 estados en amarillo

0
6

* Ninguna entidad aparece en rojo y hay ocho estados en naranja, de los cuales sólo Querétaro está en riesgo de pasar al nivel máximo.

Redacción Proceso

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021 (apro).— La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 15 al 28 de marzo.

Por segunda quincena consecutiva ninguna entidad aparece en color rojo de riesgo máximo, de acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa, en la conferencia vespertina de este viernes en Palacio Nacional.

El funcionario informó que ocho estados permanecen en el naranja de riesgo alto, y son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Morelos y Querétaro.

Este último estado, destacó Cortés Alcalá, aparece con mayor puntaje dentro del color naranja, lo que indica riesgo de pasar al rojo de riesgo máximo. “Está un poco más pegado al rojo que al amarillo”, subrayó.

En la actualización de este viernes aparecen tres estados en color verde de riesgo bajo. Por primera vez aparece Sonora y de nueva cuenta aparecen Chiapas y Campeche.

El resto de los estados, que suman 21, quedaron en color amarillo de riesgo medio o moderado, y son Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí