Alza brutal en recibos de luz provoca ira y bloqueo en la sierra de Zongolica

0
17

Juan Osman Licea

Orizaba, Ver., 11 de marzo de 2021.- Cientos de personas llegadas desde diferentes puntos de la Sierra de Zongolica la mañana de este jueves bloquearon el acceso a las oficinas del Centro de Control de Distribución de CFE ubicadas en la colonia Rincón chico de Orizaba.

Se manifiestan por los altos costos que en los últimos meses han tenido en el recibo de luz , algunas personas manifiestan que el recibo normalmente les llega de 120 y subió hasta los 2 mil, 6 mil, 8 mil y hasta los 80 mil.

El desacuerdo también se dió debido a la falta de compromiso de Dante Alonso, un representante de CFE que el pasado lunes firmó con los manifestantes una minuta en donde CFE se comprometía a ajustar los pagos, lo cual la paraestatal no cumplió.

Ayer estos mismos pobladores de diferentes municipios de la Sierra de Zongolica solicitaron la intervención de un mediador, tanto de gobierno del Estado como de CFE lo cual no ocurrió generándose un bloqueo por más de 12 horas en el crucero de Tequila, lugar en donde convergen carreteras hacia diferentes puntos de la Sierra de Zongolica.

Cabe destacar que hasta las 11 de la mañana de este jueves ningún mediador se había acercado a los manifestantes.

Fue hasta pasadas las 12 del día que una comisión encabezada por el presidente municipal de tequila, Misael García Zepahua ingreso a las instalaciones para entablar un diálogo con funcionarios de la paraestatal con la finalidad de crear una mesa de diálogo que realmente diera solución a sus justificadas demandas y les dejaran de tomar el pelo, pues muchos al dirigirse a las oficinas de CFE en Zongolica deben viajar hasta dos horas de camino .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí