Denuncian a Pepe Yunes por actos anticipados de campaña

0
29

* Representantes de los órganos electorales del partido guinda, interponen queja ante el OPLE y el INE.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2021.- El aspirante a la diputación federal de la alianza Va por Veracruz (PAN-PRI-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla y a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, fueron denunciados ante los órganos electorales por actos anticipados de campaña y regalar despensas para favorecer al excandidato del tricolor a la gubernatura de Veracruz.
En conferencia de prensa, Gabriel Zúñiga Obando y Agustín David Jiménez Rojas, representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, acusaron de estas utilizando la estructura del DIF Municipal de Xico para repartir despensas y comprar conciencias con recursos públicos.
Adelantó que ante esta situación, se convocará a los ciudadanos a llevar a cabo una jornada “cazamapaches”, al utilizar el programa “Espacios alimentarios para desayunos escolares” en favor del aspirante priista.
“Estos rufianes siguen actuando como puercos, como cochinos, como marranos y ahí está la prueba, siguen repartiendo de manera reiterada en todo el Distrito de Coatepec” y mostrando una bolsa con los logros del tricolor, expresó que “ésta nos la hizo llegar un ciudadano y venimos a presentar esta denuncia formal aquí al OPLE y al INE”, dijo Agustín David Jiménez Rojas.
“Si se dan cuenta, trae los logos del gobierno del estado. Son desayunos de los niños que les están quitando. No nos extraña eso del PRI”, añadió.
Dio a conocer que han sumado ya unas 60 denuncias por actos anticipados de campaña que han presentado ante las instancias electorales correspondientes en contra de varios partidos políticos. La mayoría en contra de la alianza Va por México.
Finalmente, dio a conocer que sólo en el municipio de Xico, se han encontrados mal uso de los programas asistenciales, al señalar que en lugar de desplegar a los ayuntamientos estos insumos, deberían citar directamente a los padres de familia para su entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí