Crónicas del poder/José Luis Pérez Cruz

0
29

* Distrito 20: ¿Esteban y Emigdio?
* Morena busca el control el feudo de los Vázquez

Coatzacoacoalcos, Ver., 10 de marzo de 2021.- Esteban Bautista Hernández se prepara para librar una nueva batalla electoral luego de solicitar licencia al cargo de Presidente Municipal de Tatahuicapan.

El profesor es quizá de los pocos políticos del sur de auténtica cepa de izquierda, no es advenedizo en esa esfera ideológica como algún Secretario de Salud o regidora de Coatzacoalcos.

Ha sabido caminar sin grandes sobresaltos entre gobiernos priistas y panistas.

La nueva clase política del sur en el poder sabe de su fuerza y liderazgo moral de ahí que en breve será designado como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 20.

Hay interés supremo de Morena en esa zona.

Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García, saben que sólo con candidatos y fórmulas con suficiente fuerza electoral real podrán estar en la pelea para arrebatarles el feudo a los Vázquez Parisi.

Es por eso que se cocinaba la presencia de Carla Enríquez Merlín junto a la imagen de Esteban, sin embargo el doble crimen cometido en Cosoleacaque fue un golpe esa posibilidad.

Ayer aparecía de nuevo en las redes sociales Bautista Hernández junto a Emigdio Enríquez Merlín, hijo de Gladys Merlín.

El ex edil de Tatahuicapan fue invitado a la donación de una andadera por parte de la Fundación Enríquez Merlín en la congregación de Tulapa de Cosoleacaque.
Un evento donde originalmente sería Carla quien entregara el apoyo.

BUSCAN CONTRAPESO EN COSOLEACAQUE

La imagen de Emigdio y Esteban manda señales de que la alianza para hacer contrapeso al cacicazgo de los Vázquez en ese Distrito 20 sigue vigente.

El ex futbolista profesional y empresario no ha descartado la posibilidad de competir en una elección luego de la tragedia vivida en su familia.

“Lo tendría que platicar con mi familia”, dijo en una entrevista afuera de Fiscalía cuando fue llamado a declarar tras el homicidio de su madre y hermana.

El destino parece empecinado en que Emigdio sea parte de una fórmula electoral a pesar de que nunca fue la primera opción. Se apostaba inicialmente por Elvia Merlín Castro y luego por Carla.

Con Esteban Bautista en la candidatura a la diputación federal Morena podría asegurar un escaño en San Lázaro y con Emigdio en la boleta a la alcaldía compite con los Vázquez Parisi. En breve habrá noticias.

AL OÍDO
Cerca de las 10 y media de la mañana el precandidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Vasconcelos Guevara hará presencia en las instalaciones del tricolor en Coatzacoalcos.

Ahí irá a refrendar sus intención de ser el abanderado a la alcaldía de Coatzacoalcos para el próximo proceso electoral.

Parte de los rituales políticos en Coatzacoalcos que sólo sirven para ir calentando el ambiente político.

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí