Por permitir aglomeraciones de personas, aperciben a conocido café de Xalapa

0
12

* Se aplica el reglamento en vigor para hacer cumplir los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de Marzo de 2021.- Inspectores de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, apercibieron al propietario de conocido café ubicado a un costado del palacio municipal por permitir aglomeraciones de gente en el establecimiento, levantándole el acta administrativa correspondiente.
Y es que en la citada negociación, el Partido Redes Sociales Progresistas ofreció una conferencia de prensa y la concentración de personas que ahí se dio, se incumplieron las medidas preventivas y de sana distancia establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes.
Al respecto el regidor Francisco Javier González Villagómez, ex titular de la comisión edilicia de Comercio del ayuntamiento local, manifestó su preocupación por estos hechos por la gran afluencia de personas sin cumplir con los protocolos sanitarios. “Sabemos que estamos en tiempos de campaña, que busquen las estrategias y las medidas necesarias para poder trabajar con los ciudadanos”, argumentó.
Dijo que fue notificado al área de Comercio para apercibir al establecimiento, “ya que en este lugar vemos a más de 40 personas congregadas y eso nos preocupa, por los contagios que pudieran darse del COVID-19”.
En este caso, dijo, se tiene que aplicar el reglamento, el cual establece que primero es el apercibimiento; después sigue la multa, las sanciones correspondientes y la clausura, si hay reincidencia en estas acciones.
Expresó que no toda la responsabilidad recae en los comercios, pero éstos deben garantizar los protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia del coronavirus a los clientes, por lo que el área de Comercio intervino y hacer lo pertinente para hacer un llamado al propietario.
“Sabemos que no es culpa de ellos, pero tienen que hacer todo lo posible porque se respeten las medidas”, añadió.
Exhortó a los dirigentes de los partidos políticos “a ser más prudentes al realizar sus ruedas de prensa, para no permitir la concentración de más de 15 personas; a evitar aglomeraciones, a evitar mítines donde puedan poner en riesgo a la ciudadanía. Lo que no queremos es que traigan música con más de 40 ó 50 personas.
A los propietarios de los establecimientos les recomendó a tomar en cuenta la carta compromiso que firmaron para respetar las medidas sanitarias y el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido por las autoridades de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí