Alianza Morena-PT-PVEM, sin definir candidatos a diputado federal

0
11

* El domingo pasado se darían los resultados de la encuesta, pero se desconocen los motivos de la tardanza: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de Marzo de 2021.- A escasos días de llevarse a aco el registro de los candidatos a las diputaciones federales, la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) aún no tiene definidos quienes postularán en los 20 distritos electorales, debido a que no se tienen resultados de las encuestas aplicadas.
Así lo informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien confió en que sea seleccionado el mejor perfil de quienes aspiran a abanderar a dicha alianza, en dónde estima que el Partido del Trabajo logre alcanzar cinco candidaturas.
En entrevista, el dirigente estatal petista expresó que será la encuesta la que defina quién será la persona idónea que encabece la fórmula, “estamos seguros que los tres partidos quedarán conformes y si surgiera algún problema en algún distrito inmediatamente lo resolveremos en la mesa de negociaciones”.
Expresó que la encuesta está a cargo de la Comisión de Encuestas, dirigida por Ivonne Cisneros, quién quiere lo mejor para la Cuarta Transformación y que, como candidato, que vaya el mejor, sea hombre o mujer.
La encuesta, indicó, se hará en dos vías, una la realizan empresas particulares y la mayoría la hace la comisión respectiva de Morena, a nivel nacional, platicada con los integrantes de la alianza PT y PVEM.
– ¿Hay confianza que no haya dados cargados para favorecer a los aspirantes morenistas para encabezar la alianza? Se le preguntó.
– En la federal no tenemos dudas, porque son encuestas para buscar el mejor perfil, el más leal a la cuarta transformación y vamos a esperar esta semana, máximo la otra, para que nos den los resultados de la misma.
– ¿Supuestamente el domingo pasado se tendrían los resultados? Se le insistió.
– Si, pero hay algunos pendientes en el norte del estado de salir y quieren sacar todos de una vez.
– ¿Qué es lo que está obstaculizando la entrega de esos resultados? Se le reiteró.
– Aquí en Veracruz no se sabe realmente por son los 300 distritos federales electorales en dónde se realiza este trabajo y en el caso de Veracruz, se especificaba que los resultados se tendrían la semana pasada, no se sabe todavía, hasta que nos den los resultados.
Finalmente, dio a conocer que se tiene todo este mes para definir quienes serán los candidatos que postulará la alianza mencionada, en dónde se espera refrendar el triunfo electoral obtenido en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí