Resguardarán dos mil 100 mujeres policías la marcha M8 en CDMX

0
19

* Las autoridades capitalinas llamaron a las manifestantes a no llevar palos, tubos, bombas molotov u otras armas a las movilizaciones.

Ciudad de México, 07 de marzo de 2021.- Dos mil 100 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) resguardarán mañana lunes a las manifestantes durante la Marcha del 8M.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el operativo estará conformado por mil 700 policías femeninas y del grupo Atenea, así como 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, 300 mujeres del Gobierno capitalino brindarán apoyo en la movilización. Éstas portarán chalecos anaranjados, junto a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier emergencia.

De acuerdo a la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la policía capitalina, Marcela Figueroa, en las últimas manifestaciones 54 uniformadas resultaron lesionadas, tres de ellas requirieron hospitalización, así como 20 mujeres, entre participantes y transeúntes.

Indicó que en caso de detectar personas con objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito.

Por ello, la funcionaria llamó a las asistentes a no llevar esta clase de objetos que puedan dañar su integridad física, de las uniformadas o transeúntes. Todas las integrantes de la corporación portarán solamente su equipo de protección.

Figueroa señaló que solicitaron también el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de organizaciones civiles para mediar con las manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí