López-Gatell tuvo cuadro moderado de covid; no ha sido hospitalizado de nuevo: Ssa

0
18

* El director del Cenaprece afirmó que el subsecretario sigue recuperándose de su cuado moderado de covid-19; dijo que ya se encuentra asintomático.

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 05.03.2021.- El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no ha vuelto a ser hospitalizado desde que fue dado de alta por covid-19 el pasado fin de semana.

“Sí tuvo un cuadro moderado de covid-19 […], pero no se ha vuelto a hospitalizar desde que regresó a casa el pasado lunes.
Añadió que aún necesita más tiempo en su recuperación para regresar de forma presencial a sus actividades normales ya que sigue tomando las indicaciones de reposo impuesto por su equipo médico.

“Está evolucionando muy bien en su recuperación. Hablo diario con él […] Va bien, se siente con ánimo y ha estado cada vez con menos síntomas […] ya prácticamente está asintomático y solamente terminando la recuperación”, dijo López Ridaura.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha estado ausente en las conferencias sobre el covid-19 desde el pasado 20 de febrero. Su cuadro de covid-19 lo mantuvo internado en el hospital temporal instalado en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, donde requirió oxigenación complementaria y fue dado de alta el pasado 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí