Café de Mañana/José Luis Enríquez Ambell

0
3

¿PLAN PARA PROTEGER CANDIDATOS O AMEDRENTAR AL ELECTORADO ?

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2021.- En la mañanera del día de antier miércoles fue presentado el “Plan para proteger a candidatos” cuya finalidad en voz del ejecutivo federal es para que el crimen organizado, no los amenacen, no los agredan, no los intimiden, no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses; pero lo que no dice el Presidente López Obrador, respecto a ese plan, es que es el Estado, quien debe encargarse de esas actividades.

Señala que dicho Plan consiste en hacer un llamado a los partidos políticos y autoridades, para que los candidatos cumplan con requisitos de ley; que ¿se le ha olvidado al mandatario federal, que los únicos encargados de determinar si los candidatos cumplen con los requisitos de ley, lo es el Instituto Nacional Electoral y en su caso el Tribunal Electoral a nivel federal, y sus homólogos a nivel estatal ? violentando como es su costumbre, preceptos constitucionales.

Aunado a ello, intentan aplicar la estrategia estatal de reforzamiento de la presencia de las fuerzas armadas, con la mentira de brindar atención a aspirantes y candidatos amenazados, ¿ que no se han dado cuenta que el crimen y los delitos se han disparado durante su administración ?

Lo que realmente pretenden es coaccionar e intimidar a través de las fuerzas armadas, por lo que no se debe permitir que las fuerzas armadas intervengan en los próximos comicios a favor de quien constitucionalmente es su mando supremo, en este caso el Presidente de la República, tratando de disfrazarlo con seguridad.

La seguridad pública la deben brindar las corporaciones policiales encargadas para ello, y que en el Estado de Veracruz se han visto muy rebasadas por las fuerzas del crimen, por lo que no está permitido suplantar su incompetencia en materia de seguridad con la imposición de la milicia en las elecciones, con el pretexto de los delitos cometidos a personajes políticos. La seguridad es y debe ser para todos Sr. Presidente.

¡ ES CUANTO !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí