Deja Marlon Ramírez al PRI sin precandidato a la diputación local por Minatitlán; se polariza el escenario entre oportunismo y candidaturas “compradas”

0
12

Miguel Angel Rueda Ruiz

Xalapa, Ver., 3 Mar-21 (VRed).- La dirigencia estatal del PRI en Veracruz resolvió “improcedente” el prerregistro de quien sería postulado como candidato de la coalición con el PAN y PRD a la diputación local en el distrito local 28 con cabecera en Minatitlán lo cual abona a la polarización e incertidumbre preelectoral que se percibe en esa demarcación.
El partido que dirige en Veracruz Marlon Ramírez Marín publicó en el sitio cibernético y los estrados físicos de la Comisión Estatal de Procesos Internos la resolución que anula la participación del ex presidente municipal del tricolor, y petrolero, Sergio Enrique Ramírez Díaz.
El documento indica que en una segunda valoración del expediente, Ramírez Díaz “no acredita fehacientemente el cumplimiento de la totalidad de requisitos de elegibilidad” y declara improcedente el prerregistro.
En la elección concurrente 2021 para el distrito electoral federal y local con cabecera en Minatitlán así como para el Ayuntamiento, los partidos PAN, PRD y PRI acordaron que el Sol Azteca nominaría al candidato a la Cámara de Diputados, el blanquiazul a la alcaldía y el tricolor a la diputación local.
Ha trascendido que el PRD postulará a Fredy Ayala; los militantes panistas eligieron al aspirante externo Nicolás Ruiz Rosett y el PRI nominaría a Sergio Ramírez, sin embargo la resolución de la Comisión de Procesos Internos que deja fuera al petrolero y ex dirigente municipal permite entrever una abierta confrontación de Marlon Ramírez con grupos locales para tratando de cumplir compromisos personales.
La resolución del tricolor se suma a la inquietud que han expresado Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, responsables del Partido del Trabajo y a quienes sorprendió la alianza de última hora con Morena y PVEM en el municipio y distrito. Ambos habían establecido una alianza con el precandidato panista, Nicolás Ruiz.
En días recientes, y dentro de la etapa de prerregistro y campaña interna de MORENA, para la selección de precandidatos a síndico y regidores, se difundió la postulación de Elizabeth Reyes Toledo, presidenta honoraría del DIF-Minatitlán e hija del actual alcalde, Nicolás Reyes Alvarez.
La participación de Elizabeth Reyes en el proceso interno ha generado comentarios positivos y también publicaciones adversas donde tanto ella como la dupla de aspirantes a la diputación federal y la alcaldía, los legisladores con licencia Sergio Gutiérrez Luna y Jesica Ramírez, son calificados como “oportunistas” “arribistas” e “ineficientes”.
Los precandidatos de las dos coaliciones PAN-PRD-PRI y MORENA-PT-PVEM polarizan soterradamente el escenario en Minatitlán asociándose al oportunismo, ineficacia, violencia, inseguridad así como candidaturas amañadas y compradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí