Constructora daña línea de conducción de agua y deja a 11 colonias de Xalapa sin el servicio

0
8

* Fue la línea del tanque Francisco Villa, misma que suministra al tanque Beethoven; la reparación y reposición del servicio durará 16 horas aproximadamente: CMAS.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de Marzo de 2021.- Derivado de una fuga provocada por una constructora en la línea del tanque Francisco Villa, el cual abastece al tanque Beethoven unas once colonias de la zona sureste de esta capital, se les suspenderá el suministro de agua potable a partir de este miércoles.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), personal del área de Operación y Mantenimiento ya realiza los trabajos de rehabilitación y se estima que las labores de reparación y recuperación del servicio se hará en unas 16 horas aproximadamente.
Por este motivo, las colonias que enfrentarán problemas de desabasto del recurso son: Fraccionamiento Jardines y Fuentes de Las Ánimas; Indeco Ánimas, Loma Esmeralda, Dos Vistas, Fraccionamiento Las Cumbres, Fraccionamiento Real del Bosque, Pedregal de las Ánimas, Valle Anáhuac y Agrícola Ánimas.
El organismo operador del agua en la capital veracruzana recomendó a los usuarios de la zona afectada a racionar el consumo del vital elemento para no tener problemas de abastecimiento en el tiempo que duren los trabajos de reparación.
Indicó que se estará informando del seguimiento de estos trabajos y se activará el protocolo posterior a la reparación; de apertura, carga de líneas, niveles de tanques, y posterior a ello la regularización en domicilios.
En caso de requerirlo, se indicó por último, CMAS brindará todo el apoyo necesario para suministrar el agua potable con un carro cisterna, totalmente gratuito en hogares que sus propietarios así lo demanden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí