Estos son los trámites para ingresar a la Marina

0
16

REDACCIÓN/EXCELSIOR

* La Secretaría de Marina es una de las secretarías de estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Ministerio de Defensa, aunque acotada al espacio marítimo y sus litorales

Ciudad de México, 01 de marzo de 2021.- A través del mar, México se comunica con 587 puertos del mundo y tiene vínculos comerciales con 153 países, al contar con una oferta suficiente y competitiva para atender el dinamismo del comercio exterior por esta vía.

¿CUÁNTO GANA UN MARINO EN MÉXICO 2020?
En el caso de la Armada de México, un marino —nivel más bajo en la Semar— percibe 14 mil 731 pesos, y un almirante —más alto— tiene un salario de 108 mil 563 pesos.De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina-Armada de México, el país se encuentra en la posición número 70 a escala mundial en materia de flotas de embarcaciones destinadas al transporte de alimentos o explotación comercial.

Esto, sin contar con los buques de guerra, remolcadores, embarcaciones de pesca y plataformas petroleras, que integran, en su conjunto a la Marina Nacional.

La Secretaría de Marina, le brinda la oportunidad de ingresar a esta Institución en la Ciudad de México o en algún Puerto de la República Mexicana como miembro activo de la Armada de México, con el grado que le corresponda acorde a su nivel académico.

OFRECEN:
• Prestaciones de Ley y Superiores (servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras).

La Marina Nacional también participa en la industria petrolera y las actividades relacionadas, que se desarrollan en su mayoría en las zonas marinas y costeras del Golfo de México.

Tan sólo en la Sonda de Campeche laboran alrededor de 17 mil personas de manera permanente en aproximadamente 290 plataformas marinas y de exploración, con 300 operaciones diarias de buques y helicópteros, aproximadamente.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, PARA EL GRADO DE MARINERO
Con estudios de Secundaria o Bachillerato

Ser mexicano (a) por nacimiento
Tener 18 años cumplidos y máxima de 30 años, 00 meses, 00 días a la fecha de contratación (ambos sexos).
Estatura mínima:
Masculino: 1.63 mts.
Femenino: 1.55 mts.
IMC: de 18.5 a 24.9 [Índice de Masa Corporal= peso (Kg) / altura2 (m)]
Resultar apto (a) en los exámenes:
Médico
Clínico
Perfil Psicométrico (personalidad)
Conocimientos del servicio en que desea desempeñarse
Cubrir perfil de acuerdo a las directivas vigentes para el cumplimiento de las actividades navales
No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna corporación policiaca
No tener antecedentes penales.
Documentación (Original y cinco copias)
Currículum vitae (sin copias)
Acta de nacimiento
Certificado de estudios
Diplomas de cursos con duración de más de un año
Clave única de registro de población (CURP)
Cartilla del servicio militar nacional o constancia valida del trámite de liberación (excepto personal femenino)
Credencial de elector o recibo de trámite de reposición
Comprobante de domicilio
Carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa (excepto área metropolitana)
Registro federal de contribuyentes (RFC), expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Dos fotografías a color tamaño infantil recientes
Presentar fotografías a color de cuerpo completo de frente y perfil reciente
Contar con Firma Fiel vigente

Si estás interesado o interesada en pertenecer a esta institución, visita su página oficial.

NOTAS:
1. Los documentos no deben mostrar alteraciones o enmendaduras.

2. El personal con secundaria o bachillerato deberá aprobar exámenes teórico y práctico.

3. Personal con carreras a nivel Técnico Profesional o Licenciatura que no estén contempladas serán evaluadas a través de los medios de esta Secretaría acorde al Catálogo de Cuerpos y Servicios de la Armada de México vigente.

4. Personal con estudios de Técnico en Enfermería y nivel Licenciatura, de las carreras que se encuentren comprendidas dentro del Catálogo de Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura y/o Técnico (EGEL/EGEPT) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) deberán presentar testimonio de este Centro.

5. Personal que presente estudios a nivel Maestría o Doctorado, Especialidad o Subespecialidad será evaluado al nivel de la jerarquía solicitada a través de los medios de evaluación de esta Institución y complementariamente su testimonio CENEVAL.

Nota: En todos los casos el testimonio de CENEVAL será con un promedio general de 1075 puntos.

6. Personal que presente estudios de Licenciatura como Médico Cirujano con Especialidad o Subespecialidad será evaluado práctica y curricularmente ante el Consejo Medico evaluador afin de su posgrado, perteneciente a esta Secretaría.

7. Para el personal que haya pertenecido a esta Institución podrá ingresar nuevamente cuando no haya estado separado del servicio activo más de cuatro años a partir de su fecha de comunicación de baja del servicio activo, debiendo cubrir requisitos de conducta y demás para el ingreso de conformidad con los manuales y directivas del proceso de reclutamiento vigente.

8. Al personal aspirante no se solicitan certificados médicos de embarazo y portación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se hace del conocimiento de todas las personas que en la Secretaría de Marina y Armada de México queda prohibida toda práctica discriminatoria, de conformidad con el Artículo 1º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

*De conformidad Art. 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y 47 fracc. I. de la Ley Orgánica de la Armada de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí