Arman marcha contra el feminicidio en Ixhuatlán

0
39

Ana Karen Vidal García/colaboradora

Ixhuatlán del Café, Ver., 01 de marzo de 2021.- La erradicación de la violencia de género y justicia ante los casos de feminicidio fueron las exigencias de mujeres que participaron en la primera marcha feminista en la localidad de Ocotitlán, perteneciente al municipio.

Un grupo de aproximadamente 50 personas se concentró por la caja de agua, para ser partícipes de la marcha pacífica en contra del feminicidio, esto por el evento ocurrido el pasado 9 de febrero en donde Sandra, una joven originaria de la localidad, fue asesinada por su pareja sentimental.

“…Ya no queremos que haya ninguna asesinada más y no quiero que el día de mañana sea yo o sea mi mamá, mi hermana u otra amiga”, lamentaron Zulima Joyse Rodríguez Herrera y Frida del Carmen Velásquez Zaldívar, amigas de Sandra.

En el recorrido por las calles principales de la comunidad se escuchaban las consignas “¡Señor, señora no sea indiferente, están matando mujeres en la cara de la gente!”, “¡Amiga, hermana si te pegan no te ama!”, “¡Mujer, escucha, esta es tu lucha!”, entre otras.

“Queremos crear conciencia acerca de la violencia […] hay que empezar por nuestros hijos desde pequeños ellos aprenden actitudes y pues es ahí donde podemos crear conciencia y ser diferentes.”, comenta Zaydet quien era compañera de Sandra y es una de las organizadoras de la marcha.

La marcha terminó alrededor de las cinco de la tarde con un “Tendedero informativo” en donde se dio una pequeña charla sobre la violencia de género, el feminicidio y el machismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí