Por orquestar violencia electoral, denunciarán a Yunes ante la CIDH

0
42

Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2021.- El alcalde panista Fernando Yunes Márquez, será denunciado ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), por actos vergonzosos, reprobables y violentos, que orquestó en contra de ciudadanos, durante los comicios internos del PAN, ocurridos la víspera.

Gustavo Baizabal, comisionado nacional del organismo no gubernamental, señaló al munícipe con el responsable de la violencia que se generó este domingo en el Club de Leones, habilitado como recinto electoral, durante la jornada electoral interna que celebró ese partido para elegir candidatos a alcaldes y diputados.

“Ante los actos de violencia, en mi calidad de comisionado nacional de la CIDH, los declaro como reprobables, vergonzosos y preocupantes porque fueron orquestados por el alcalde en funciones de Veracruz no me contaron no me dijeron todos los vimos”, fustigó.

Agregó que no es de su interés quien gane la elección pero condenó que “los actos de violencia inusitados por trabajadores y funcionarios del ayuntamiento da mucho qué desear y hago de manera precisa un llamado a sus dirigentes nacionales para tomar cartas en el asunto porque si así es como sus militantes actúan entonces la ciudadanía estará en riesgo”.

Ante ello, reveló entregará un informe a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, en la matriz, porque consideró que “es una vergüenza utilizar el poder como funcionarios para golpear y violentar a las personas que estaban esperando hacer valer su voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí