Filtra policía imagen de cuerpos ejecutados de Gladys y Karla; una estaba degollada

0
998

* No es la primera vez que incurren en este delito; en 2019 filtraron la imagen de una empresaria descuartizada; amerita cárcel “fuga” de fotografías

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM

Cosoleacaque, Ver., 15 de febrero de 2021.- A través de algunas páginas de Facebook y la mensajería digital circula la fotografía de la escena del crimen donde fueron ejecutadas Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

La imagen fue filtrada por la policía Región XVII de la Región de Cosoleacaque. Incluso la evidencia tiene el sello del cuerpo policiaco

No es la primera vez que los medios de comunicación obtienen imágenes apartir de filtraciones de la policía que indaga los hechos. Un acción ilegal de acuerdo las leyes y penada con cárcel.

De acuerdo al Artículo 298 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz en su fracción IV dice que habrá sanciones para quien:

Fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o restos humanos que se encuentren bajo resguardo de una institución de naturaleza forense, sin estar legalmente facultado para ello o para fines distintos a los establecidos en la Ley.

En el caso previsto en la fracción IV, si quien comete este delito es servidor público o ejerce una profesión y utiliza los medios o circunstancias derivadas de ello y tiene bajo su custodia o resguardo un cadáver o restos humanos, las penas se incrementarán en una tercera parte.

En febrero de 2019 el cuerpo descuartizado en la morgue de la empresaria Susana Carrera en Coatzacoalcos, fue expuesto a través de unas imágenes que circularon profusamente en redes sociales.

La víctima fue encontrada en una bolsa negra y acompañado de un mensaje que decía que había sido asesinada porque no “no quiso pagar” el rescate.

LA ESCENA DEL CRIMEN

Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron ejecutadas hoy por la mañana.

Los cuerpos permanecen tirados a un costado de una cama sobre un enorme charco de sangre.

La ex alcaldesa de Cosoleacaque viste una pijama en azul, mientras a su pies se ubica sin vida Carla Enríquez Merlín.

Al fondo se observa un mueble con una bolsa y cajas y cojín en tono marrón. También está un aro con luz que sirve para iluminar grabaciones en redes sociales

Versiones indican que una de las víctimas fue degollada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí