No caben los muertos en el panteón de Coatza

0
22

* Autoriza por cabildo porteño iniciar procedimiento para adquirir predio ante la falta de espacios en camposantos de Coatzacoalcos; también puede ser donado por Invivienda; en 2019 se aseguró que había saturación en panteones

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM

Coatzacoacoalcos, Ver., 05 de febrero de 2021.- En sesión de cabildo del gobierno de Coatzacoalcos aprobó por unanimidad solicitar la compra de un predio de una hectárea aledaño al panteón de Lomas de Barrillas.

La sesión fue celebrada hace unos momentos de manera virtual, teniendo como único punto la propuesta para que el alcalde Víctor Carranza inicie el proceso de compra de un predio de una hectárea que se encuentra colindante al panteón municipal de Lomas de Barrillas.

Esto para presentar de manera formal la solicitud de adquisición con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

El costo del predio será parte de lo que se conocerá al activarse el proceso de adquisición.

Ya una vez autorizado el trámite vendrá el avalúo y las pláticas de negociación para determinar si se compra o lo dona el organismo del gobierno del estado

Uno de los principales puntos expuestos por la autoridad municipal para la compra de dicho terreno es que se están agotando los espacios en panteones de Coatzacoalcos.

El proceso de adquisición fue un tema abordado hace más de un año por la ahora regidora con licencia Eusebia Cortés Pérez, sin embargo al día de hoy se inicia el proceso de adquisición.

También cabe la posibilidad de que el espacio pueda ser donado por Invivienda al ayuntamiento porteño.

HAY SATURACIÓN EN PANTEONES

En septiembre pasado de acuerdo información publicada en el Diario Reforma “la escalada de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz, saturó los cinco panteones municipales, por lo que los cadáveres son enterrados hasta en los pasillos de los cementerios, reconocieron autoridades locales.”

“Los panteones están saturados completamente, se necesitan espacios donde se puedan enterrar más muertos ahí, todos los panteones están llenos, es más en algunos se están enterrando unos encima de otros”, dijo a Grupo REFORMA la síndico Yazmín Martínez.

Coatzacoalcos cuenta con los panteones Antiguo, Jardín, Lomas de Barrillas, Mundo Nuevo y Villa Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí