Militantes morenistas desconocen coalición Morena-PT-PVEM representada por Esteban Ramírez

0
2150

* Piden al OPLE a no validad actos indebidos de esos representantes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2021.- Miembros de la Brigada Benito Juárez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconocieron la coalición representada por Esteban Ramírez Zepeta y los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar y Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al considerar la existencia de irregularidades en su designación.
En conferencia de prensa, Ramón Pino Méndez, diputado federal suplente por Huatusco y Adán Rivera Galán, coordinador de la Brigada Benito Juárez de Morena en Xalapa, denunciaron que existe una total ilegalidad en todo el proceso realizado por los antes mencionados, al no ser personas autorizadas para tal fin, ya que el presidente del partido guinda en el estado es Gonzalo Vicencio Flores.
“Desconocemos totalmente esos acuerdos que se tomaron en el OPLE porque las personas que estuvieron ahí no son las autorizadas”, señaló Ramón Pino Méndez, al tiempo de evidenciar que se permitieran “actos indebidos” por parte de las autoridades del OPLE.
“No presentaron ningún documento que avale el dicho, la persona que se ostentó como representante de Morena, no tiene ninguna representación ni del CEN ni del estatal”, terció Adán Rivera, quien dijo que el conducto idóneo era notificar en primer lugar a la dirigencia estatal y ésta es la que da el nombramiento a quien representará a Morena, lo cual no se ha dado hasta el momento.
“Esa representación (que dicen tener quienes acudieron al OPLE a nombre de Morena) no la conocemos ni sabemos si es verdad que la tiene, entonces estamos haciendo un llamado, como lo hizo anoche Vicencio Flores, que enseñen el nombramiento y todos contentos”, recalcó.
Los morenistas, consideraron que la presencia de elementos policiacos rondando las instalaciones del partido, fue un acto de intimidación por parte de las autoridades gubernamentales, lo cual se daba en gobiernos anteriores y que con la cuarta transformación no debe suceder. Tenemos que hacer que todos los procesos se lleven en paz”, subrayó Pino Méndez.
En tanto no se aclare esta situación, la alianza Morena-PT-PVEM es desconocida por estar respaldada por personas no autorizadas y el OPLE, deberá entregar el documento que les fue mostrado.
Finalmente, advirtieron que si se quiere llegar a unas elecciones limpias, el procedimiento legal no es ese, todas son suposiciones e hicieron un llamado al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo a que defina la situación para “no quedar en el limbo”, porque de no tenerse una solución, las protestas de los militantes se acrecentarán, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí