Bloquean carretera Huatusco-Conejos en protesta por obra que invade el camino viejo a Santa Rita

0
36

* Alcalde de Totutla otorgó licencia a un particular hizo para edificar una barda sobre dicho camino, afectando a más de mil productores de la zona.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2021.- Totutla, Ver.- Productores y cortadores de café de la zona de Huatusco, bloquearon la carretera federal Huatusco-Conejos, a la altura de la comunidad de Tecomatla, municipio de Tototla, en protesta por la construcción de una barda que realiza el señor Humberto Chávez, el cual está invadiendo el camino viejo a Santa Rica, afectando la vialidad en ese tramo.
Leonel Arguello Rincón, uno de los productores afectados, la alcaldesa Mayra Paredes Morales, fue quien otorgó la licencia de construcción sin llevar a cabo la supervisión de dicha obra que realiza el propietario de un predio ubicado en esa vialidad, impidiendo el tránsito de las unidades que acarrean el aromático grano por ese lugar.
Por esta situación, resultan afectados más de mil productores de la región, al no poder transportar sus cosechas, durante el tiempo del corte del café cereza, pues con la obra que se edifica en dicho predio, sus unidades no pueden transitar por allí.

Por tal motivo exigieron a la presidenta municipal de Totutla la clausura de dicha obra y le retire la licencia de construcción, además del arreglo del tramo afectado por los trabajos de construcción que realizó el particular.
Los manifestantes atravesaron una camioneta de redilas y colocaron piedras y palos par impedir la circulación de automovilistas particulares y del transporte público y de carga por esa vía, ocasiona do una larga fila de unidades que no pudieron continuar su camino para llegar a su destino.
Pidieron la presencia de la alcaldesa, así como de autoridades estatales para que atiendan este problema y les den pronta solución, además de exigir a las autoridades municipales una mayor vigilancia en las obras de construcción que autorizan.
Los inconformes portaban cartulinas con consignas relativas al problema y su solución, advirtiendo que no se retirarían el bloqueo hasta tener una respuesta positiva a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí