Personal de CMAS brinda apoyo a colonias que cuentan sin servicio de agua potable por el cierre de las presas derivadoras

0
17

* Se prevé que se normalice el suministro del vital líquido el próximo sábado.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2021.- Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa realiza las acciones correspondientes para brindar apoyo a los usuarios que se ubican en colonias en donde se cuenta con poca presión o sin servicio del vital elemento derivado del cierre de las presas derivadoras y abastecedoras el pasado miércoles 20 de enero al jueves 21.
La medida realizada se derivó por la turbiedad provocada por las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 29, que trajo consigo fuertes lluvias intermitentes por más de 7 horas en esta región y que orillaron a cerrar dichas presas para evitar dañar la red de agua potable, lo cual poco a poco se va aperturando el servicio para abastecer del vital líquido a la población metropolitana.
De esta manera, se indicó que del Sector Tanque Niño Perdido, se realiza cierre hacia la Colonia Zapata Sur, de Circuito Presidentes hacia Lomas del Paraíso y La Morera. Se programa su apertura durante la madrugada del sábado 23 de enero.
Del Sector Tanque Lomas Verdes se realiza cierre en la zona de la Reserva Territorial desde Bosques de las Lomas hasta Plaza Las Américas, incluye Villas Arco Sur, Lomas Verdes y Zipor. Se programa su apertura durante la madrugada del sábado 23 de enero.
En el Sector del Tanque Guerrero se encuentra cerrado en calle Juárez esquina Revolución, Barragán y Morelos, sin servicio o poca presión para las colonias Electricistas, Álvaro Obregón, El Tejar, Dos de Abril, parte del Centro hasta la Avenida 20 de Noviembre, Inmecafé, Sahop, Sipeh Ánimas. Se programa su apertura durante la tarde de este viernes 22 de enero.
En tanto de la colonia Rafael Lucio también tiene cierre para apoyar a la colonia 7 de Noviembre y Arboledas de Xalapa. Se programa su apertura durante la noche de este viernes 22 de enero. Adicionalmente se trabaja en la reparación de la compuerta del tanque Toluca, se indicó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí