Regresan los cierres de calles por el covid en Coatzacoalcos

0
11

* Decretan una nueva alerta preventiva para disminuir movilidad; sube a 85 municipios el plan estatal para contrarrestar contagios; incluyen a Nanchital, Minatitlaán, Ixhuatlán del Sureste, y Agua Dulce

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM

Coatzacoacoalcos, Ver., 20 de enero de 2021.- El gobierno estatal decreto una nueva alerta preventiva para buscar la reducción de casos de Covid-19 en la entidad.

Mediante la Gaceta Oficial público que está medida solo será aplicada en 85 municipios, cuando la semana pasada solo fue en 12.

En estás demarcaciones se deben de colocar filtros sanitarios para la reducción de movilidad en las calles del centro, evitando así aglomeraciones.

En el sur, estás acciones serán replicadas en las ciudades de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, y Agua Dulce.

El resto de los municipios dónde se emite está alerta preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”, solo será para los municipios de : Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán.

Además para Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla.

De igual manera en Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca.
Otros municipios son : Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio y San Rafael.

En el documento se hace un exhortó a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la pandemia.

Hasta anoche, la Secretaría de Salud había reportado que en el estado se han acumulado desde el inicio de la pandemia 47 mil 186 casos de Covid-19, y 6 mil 672 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí