¿Cuándo llegarán más vacunas anticovid de Pfizer y CanSino a México?

0
22

* En enero se esperan dosis de CanSino que serán aplicadas a adultos mayores.

RAFAEL LÓPEZ MÉNDEZ/MILENIO

Ciudad de México / 29.12.2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en enero llegarán nuevos lotes de vacunas contra covid-19 de Pfizer para aplicar al personal médico que atiende la pandemia en México, es decir, se trata de un millón 420 mil 575. Además, dio a conocer que también iniciará la vacunación de adultos mayores con dosis de CanSino.

“De esta forma con Pfizer cubrimos, ése es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud que se calcula en alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”, dijo en La Mañanera.

¿Cuántas vacunas de Pfizer llegarán a México?

De acuerdo con el mandatario, el 4 de enero llegarán 53 mil vacunas de Pfizer, es decir, 8 mil 775 para Coahuila y el resto para la Ciudad de México, “pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo, entonces estaríamos hablando de cinco estados”.

El 11 de enero se esperan 436 mil 800 dosis que se destinarán a personal médico de 27 estados. El 18 de enero habrá otra entrega de 436 mil 800 vacunas, las cuales “se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados porque se requiere un plazo de 21 días de la aplicación de la primera dosis a la segunda”.

“Van directo a los aeropuertos; en el caso de Quintana Roo a Cancún, a Chetumal; en Yucatán a Mérida; a Campeche a Ciudad del Carmen”, explicó.

En estas fechas se espera la llegada de más vacunas de Pfizer a México.

Mientras que el 25 de enero también llegará un lote de 436 mil 800 dosis que se aplicarán en los estados, “en los 27 estados que van a recibir el 11 de enero la primera dosis”.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, Pfizer entregará 15.5 millones de dosis entre diciembre y junio de 2021, y se tiene esperado que para diciembre del próximo año se entreguen un total de 34 millones de vacunas.

Vacuna de CanSino llegará en enero

El mandatario indicó que la vacuna de CanSino llegará a México de enero a marzo con 8 millones de dosis y detalló que se trata de una sola dosis que no requiere de altas temperaturas para su resguardo, por lo que se aplicará a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí