Canelo acepta que fue parte del plan de pelea castigar el brazo de Callum Smith

0
34

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020.- Tras su victoria del pasado sábado ante el inglés Callum Smith, Saúl ‘Canelo’ Álvarez admitió que sí se enfocó en hacerle daño en el brazo izquierdo a su rival como parte de su estrategia de pelea.

«Desde el cuarto o quinto asalto empecé a ver que le estaba doliendo (el brazo)», explicó el Canelo en la conferencia de prensa posterior a la pelea. «Yo le tengo mucha fe a esos golpes (a los brazos) y ya para el round número 12 le vi la hinchazón que tenía de tantos golpes que le di ahí».

Smith siempre ha sido un boxeador peligroso a la hora de contragolpear, especialmente con su gancho de izquierda, que es su mano noqueado. Por lo tanto, el plan era desactivar ese brazo izquierdo.

«Prácticamente era un plan que teníamos», explicó el Canelo. «Sabíamos del gran contragolpe que tiene (Smith) con su mano izquierda y eso es lo que trabajamos mucho en el gimnasio».

Callum Smith coincide en que fue una táctica del Canelo castigarlo en el brazo
Callum Smith asegura que desde el inicio de la pelea, percibió que Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaba apuntando hacia su brazo izquierdo para lastimárselo y anular por completo el gancho de izquierda, su mejor golpe.

«Fue intencional. Lo supe desde el primer round», dijo Callum Smith en entrevista para Boxing Social. «Le dije a Joe (su entrenador) en el primer asalto: ‘Está buscando mi brazo’. Cada gancho derecho que lanzaba, iba hacia mi brazo. Y luego creo que le dije a Joe en el cuarto asalto o algo así: ‘Mi brazo ya está jodido’».

Callum Smith terminó con una grotesca inflamación en el brazo izquierdo, con probable desplazamiento del bíceps, como resultado del énfasis que el Canelo castigó la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí