Proyecto ganador del nuevo Tiburón incluye al Matador Hernández

0
27

* El gobierno del estado ya trabaja en un patronato para que la entidad vuelva a tener futbol profesional.

ENRIQUE MARTÍNEZ VILLAR Y MEDIOTIEMPO

Ciudad de México / 18.12.2020.- El estado de Veracruz está muy cerca de volver a tener un equipo de futbol profesional y aunque los Tiburones no estarán en Primera División como hace un año, el proyecto será cimentado en la Liga de Expansión, por lo que el gobierno del estado ya contempla un patronato que sería presidido por Luis “El Matador” Hernández.

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, el gobierno ya eligió al proyecto ganador para que los Tiburones vuelvan a ver la luz y será hasta enero de 2021 cuando se dé a conocer quiénes estarán a cargo de este nuevo Veracruz, luego de que en 2019 fuera desafiliado por falta de pagos a los jugadores, cuerpo técnico y staff por parte de la directiva que encabezaba Fidel Kuri Grajales.

La idea del nuevo proyecto es mudar una de las franquicias que actualmente está participando en la Liga de Expansión y que no cuenta con la infraestructura para en un futuro poder ascender al máximo circuito.

En los próximos días se enviará la solicitud de cambio de franquicia a la Federación Mexicana de Futbol y se contempla que en marzo de 2021 se dé el permiso para que el Club Tiburones vuelva al futbol profesional en el Apertura 2021.

Matador liderará el Patronato

El gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García, creará un patronato el cual se tiene la intención sea presidido por Luis Hernández, ex futbolista de los Tiburones y de la Selección Mexicana en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

La imagen que tiene el Matador ayudará a que la afición crea en el proyecto de este nuevo Veracruz, pues también se llegó a contemplar a Carlos Hermosillo, quien nació en el estado, pero no agrada del todo a las autoridades.

El patronato también se haría cargo de llevar beisbol y basquetbol a la entidad. Incluso hace unas semanas se habló del regreso del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.

Enero clave para el nuevo Veracruz
Hace unos meses Fidel Kuri se amparó para mantener bajo su poder el Estadio Luis Pirata Fuente, el cual le pertenece al estado de Veracruz, por lo que el juicio llegaría a su fin en enero y una vez que la justicia determine que el inmueble veracruzano le pertenece al gobierno, se dará el anuncio oficial por parte de Cuitláhuac García de la intención de hacer que los Tiburones regresen al plano profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí