Transporte Público inicia “cacería” de In Driver y Uber en Veracruz

0
21

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 16 de diciembre de 2020.- El delegado de Transporte Público en región Veracruz, Javier Azcoitia Blasquez, descartó que exista la facultad para que la empresa Uber pueda operar en municipios de la entidad veracruzana, y aseguró que habrá operativos permanentes y aleatorios para intervenir unidades en caso de encontrar servicios vía aplicación celular.
Mencionó que toda unidad móvil intervenida se hará acreedora de una infracción de aproximadamente mil UMA’s, además de ser puestas a disposición de la Fiscalía correspondiente.
“Ayer detuvimos dos unidades de la aplicación In Driver que fueron puestas a disposición de la Fiscalía, obviamente sabemos que son aplicaciones que no tienen autorización, y por lo mismo no se les va a permitir trabajar (…) no, no hemos detectado unidades de Uber todavía, hemos detectado unidades de In Driver”, subrayó.
Al cuestionarle por qué la empresa Uber habría dado este anunció de inicio de operaciones en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos a partir del 15 de diciembre del 2020, mencionó que aparentemente es pura publicidad y de la misma manera conocer la reacción de la gente y autoridades.
“Inclusive sacó un desplegado donde no tiene unidades en la zona. Así mismo In Driver sacó un comunicado, donde él no se hace responsable de las unidades que detenemos, ósea esas aplicaciones los deja solos a los que detenemos”, asestó.
Azcoitia Blasquez, invitó a la ciudadanía a dejar de utilizar las unidades de transporte vía aplicación celular, pues aseguró que estas no se encuentran registradas ante ninguna autoridad gubernamental.
“Sabemos que en el caso de Uber en diversos Estados han cometido algunos delitos, pues por propia seguridad evitar utilizar ese tipo de unidades, y bueno, a los conductores que se adhieren a esas aplicaciones, hacerles la recomendación de que cuando los detengamos, pues simple y sencillamente vamos a hacer la aplicación de la ley”, remató.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí