Respeta la Policía Municipal de Xalapa los protocolos y Derechos Humanos

0
35

* Se detuvo a una mujer la noche del sábado de acuerdo al procedimiento que marca la ley, afirma el Director de Seguridad Ciudadana

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2020.- El personal de la Policía Municipal llevan a cabo los procedimientos respetando en todo momento los protocolos y los Derechos Humanos, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, luego de que el pasado sábado, a las 22:00 horas, se remitiera a las instalaciones del Cuartel de San José por falta administrativa a una mujer que tenía conductas agresivas contra una menor de edad.

El funcionario explicó que este fin de semana se detuvo un vehículo de transporte público en la calle Chiapas, fraccionamiento Xalapa 2000, del cual se bajó el conductor y solicitó apoyo de la policía municipal, ya que al interior se presentaba una riña entre dos mujeres.

“Se trató de una mujer que estaba agrediendo a una menor de edad que iba acompañada por su mamá. Los elementos de seguridad acudieron y solicitaron que se tranquilizara, pero hizo caso omiso, al contrario, se mostró agresiva. Por eso, fue remitida”.

Francisco Villa señaló que de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno y a los protocolos de atención, toda la intervención debe ser grabada, por lo que se cuenta con todas las evidencias del hecho.

Destacó, además, que la labor que lleva a cabo la Policía Municipal concluye al entregar a la persona detenida en el Cuartel de San José, por lo cual, tanto el cobro de la multa, como la liberación y demás procedimientos, no son parte del ejercicio del personal de la dependencia a su cargo.

“Tenemos cámaras de videovigilancia, ya se checaron las grabaciones con detenimiento y no se observan eventos donde se cometa abuso de autoridad, ni algún tipo de lesión contra la mujer. Se respetaron sus Derechos Humanos”.

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana manifestó que los elementos intentaron conciliar entre las particulares una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo a las grabaciones, la mujer mantuvo su actitud agresiva.

“La mamá de la menor solicitó que se aplicara una falta administrativa. Para estos casos, prácticamente se paga la multa y pueden salir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí