Lo único domado en la lucha contra el coronavirus es la falsa idea de control en el sector salud: PRD

0
12

* Pandemia sigue latente con 35 mil 277 casos registrados y 4 mil 541 muertos en el estado de Veracruz: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2020.- En la lucha que el gobierno del estado mantiene contra el coronavirus “lo único que se tiene ‘domado’ es la falsa idea de control en el sector salud, a cargo del titular Roberto Ramos Alor”, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal perredista posteó que en la entidad se tienen registrado 35 mil 277 casos positivos en 205 municipios veracruzanos y 4 mil 541 muertos por COVID-19.
Con estas cifras el estado se Veracruz se ubica en el séptimo sitio en de las entidades con mayor número de casos, siendo la Ciudad de México y el Estado de México, los que ocupan los primeros lugares, con 143 mil 549 y 90 mil 369 casos registrados, según la información oficial.
A pesar de que Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, los riesgos de contagios persisten, por lo que se ha recomendado a la población veracruzana, tomar las previsiones correspondientes para evitar mayores contagios.
En ese tenor, el dirigente estatal del Sol Azteca considera que en esta lucha que se sigue “lo único que se tiene domado es la falsa idea de control en el sector salud”, porque los riesgos de un rebrote están a la vista, como está ocurriendo en algunos países de Europa.

Veracruz puerto ocupa el primer
lugar de muertos por COVID-19
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el municipio de Veracruz puerto ocupa el primer lugar con un total de 7 mil 943 casos confirmados y 1,006 decesos.
De acuerdo a la Estrategia Estatal contra el coronavirus de la Secretaría de Salud de Veracruz, desde que hizo su aparición el nuevo virus, que hiciera su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río, es en donde más casos confirmados se registran, con 2304, 2092, 2024, 1952,1766, 1054,988 y 776, respectivamente.
En estas demarcaciones municipales, se han registrado hasta el momento 283 decesos en Xalapa, 442 en Poza Rica, 97 en Orizaba; 183 en Córdoba, 285 en Poza Rica, 113 en Tuxpan, 195 en Minatitlán y 115 en Boca del Río.
[16/10 11:29 a. m.] Irineo Pérez Periodista: Inicia SUTERM renovación de 216 comités ejecutivos
seccionales en todo el país para el periodo 2021-2027

• Este viernes emite la convocatoria, con lo que se inicia el proceso de elección que se realizará el 28 de noviembre.

Irineo Pérez Melo.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), encabezado por Víctor Fuentes del Villar, emitió este viernes la convocatoria para renovar los 216 representantes seccionales de esta organización sindical por el periodo 2021-2027.
De acuerdo a la convocatoria, el proceso de elección se realizará el 28 de noviembre del año en curso, durante una elección personal, libre, directa y secreta en la que participarán los asociados de base que integran cada sección.
De acuerdo a la información proporcionada, se indicó que el proceso electoral estará apegado a la nueva legislación laboral y será vigilada por los órganos correspondientes para que se cumplan con todas las disposiciones vigentes que las normas establecen, para que estas se realicen en apego a la ley.
Fuentes oficiales del SUTERM dieron a conocer que el proceso es exclusivo para elegir a representantes seccionales, no coincidiendo con ninguna otra actividad, por lo que misma deberá publicarse en el local sindical, en los espacios sindicales asignados en las instalaciones de las empresas, así como en los lugares de mayor afluencia relativa a los sindicalizados dentro de cada centro de trabajo.
Los lugares, sedes, fechas y horas específicas de votación serán definidas en cada una de las 216 convocatorias seccionales que se publicarán el día 4 de noviembre de 2020 y podrán votar sin restricción alguna, los asociados de base con derecho a voto que formen parte del podrán registrado o de su alcance, que se publicará tres días antes de la votación. Cada votante, presentará identificación oficial.
De acuerdo, al calendario establecido, el 4 de noviembre, se publicarán las convocatorias seccionales (publicación 216) y la del Padrón Oficial, y de manera paralela iniciar las precampañas de los aspirantes para la obtención de apoyo y firmas de la base trabajadora.
La solicitud del registro de las planillas se tendrá para el 17 de noviembre y una vez dictaminado su registro, iniciar el 19 de noviembre la campaña y debates que concluirá el 25 de ese mismo mes, fecha en que también se publicará el alcance del padrón y la elección el 28 de noviembre; para entregar los expedientes electorales durante el periodo del 30 de noviembre al 4 de diciembre y del 7 al 11 de diciembre iniciar el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con lo que se concluye este proceso.
Se informó de la preocupación de la dirigencia nacional por cambiar radicalmente la imagen del sindicato, recomendando a la base trabajadora a participar en este proceso para erradicar muchos vicios que algunos dirigentes seccionales pretenden mantener, creyéndose dueños del sindicato y de la empresa, sólo para satisfacer sus intereses personales.
De ahí que se está invitando a que con su voto defiendan sus derechos y denuncien las irregularidades que se cometan, pues se tiene conocimiento que algunos dirigentes seccionales, violando flagrantemente los estatutos han iniciado campañas de proselitismo de manera anticipada, con el objetivo de perpetuarse en el poder sindical, sin importarles la urgencia de cambios que deben darse en la dirigencia sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí