Exige el PT a magistrados dejarse de “grillas” y garantizar buena impartición de la justicia

0
33

* Pleitos internos no ayudan en nada a veracruzanos, ponen como rehén a la sociedad por quienes que deben otorgar justicia pronta y expedita: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2020.- A ponerse a trabajar y dejar de andar de “grillas”, porque eso no coadyuva para una buena impartición de la justicia que está demandando la sociedad veracruzana, demandó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), a los magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En entrevista, el dirigente estatal petista se refirió al problema interno que se está padeciendo en esta institución, por lo que les pidió a los magistrados a poner punto final a estos problemas “que en nada ayudan a los veracruzanos, pues éstos requieren de certeza y con la actitud que manifiestan no es una garantía para otorgarla”.
Explicó que como una parte del gobierno estatal “deben cuidar y no lo están haciendo con la postura asumida, ya que la justicia no puede estar a ese nivel (…) poniendo como rehén a la sociedad de quienes imparten la justicia”.
Con la postura que están asumiendo “no habrá justicia pronta, si en lugar de estar trabajando andan en los dimes y diretes y estar peleándose, puede haber justicia, pero desfasado del marco legal”, abundó.
Y es que, desde mediados del presente año, se han dado una serie de escándalos en la cual han participado los magistrados del Poder Judicial, en donde ha habido señalamientos de corrupción, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de su presidenta Sofía Martínez Huerta, de propiciar esos actos de corrupción y no atacarlos cuando se han denunciado.
En ese tenor, Aguilar Aguilar, les pidió a los magistrados “ponerse las pilas” y trabajar para garantizar la impartición de justicia pronta y expedita que requieren los veracruzanos, pues por la pandemia del coronavirus, ésta ha brillado por su ausencia y muchos ciudadanos han padecido esta situación, al no resolverles de manera oportuna sus casos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí