Confirman primer deceso de paciente con SARS-COV y H1N1 en SLP

0
39

Pepe Alemán/relevante.mx

San Luís Potosí, SLP., 13 de octubre de 2020.- Al cumplirse siete meses del inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer el primer fallecimiento de una paciente infectada por el SARS-CoV2 y que además tenía el virus H1N1 de la Influenza.

El director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que fue al finalizar la temporada 2019-2020 de Influenza que reportó 450 casos positivos, entre ellos dos casos detectados de pacientes que resultaron positivos tanto a Covid-19 como a Influenza.

“En esa transición de donde estaba terminando la Influenza y comenzó el Covid-19 se identificaron dos personas que tenían resultados, en un caso tenían PCR positiva a Covid y una prueba rápida de Influenza, esa persona lamentablemente falleció por Covid que fue la principal causa de la muerte y la otra persona a la que se hace referencia también fue hace varios meses, es una persona que concluyó su proceso de enfermedad y hasta donde tenemos conocimiento se encuentra recuperada”, indicó.

Lutzow Steiner advirtió que al iniciar la temporada de Influenza 2020-2021 San Luis Potosí está en un escenario de Sindemia -cuando dos epidemias confluyen y afectan a una misma población- de Covid-19 con obesidad y diabetes y específicamente para la capital del estado y la Huasteca además la interacción de Covid-19 y Dengue.

“El escenario que se viene para este cierre de año y toda la temporada invernal es la posibilidad de tener la concurrencia de brotes epidémicos de Influenza y también de Covid-19”, alertó.

Por otro lado, el director estatal de Salud Pública también dio a conocer que cuatro mujeres embarazadas han fallecido por el coronavirus Covid-19, se han analizado a 743 caso sospechosos y han dado positivo 269.

A siete meses de que se detectó el primer caso de Covid-19 en la entidad potosina, San Luis Potosí registra 24 mil 590 pacientes que ha dado positivo a la prueba PCR, 158 más que ayer y 2 mil 18 muertes, once más que las reportadas ayer.

Por su densidad poblacional la capital San Luis acumula 12 mil 267 casos positivos y 958 defunciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí