Regresan 7 estados a semáforo naranja; ubican a Veracruz en amarillo

0
53

* El funcionario comentó que son 17 los estados que aún están en semáforo naranja, mientras que 14 se encuentran en amarillo.

MILENIO DIGITAL

México / 09.10.2020.- Campeche sigue siendo el único estado que se encuentra en semáforo verde, mientras que 17 entidades se encuentran en riesgo alto por covid-19, luego de que se reportara un aumento de casos de covid-19 en siete demarcaciones, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

El funcionario comentó que son 17 los estados que aún están en semáforo naranja, mientras que 14 se encuentran en semáforo amarillo, por lo que se permitirán con restricciones algunas actividades debido a la pandemia de covid-19 que ha dejado miles de muertos en el país.

De acuerdo con Cortés Alcalá, hay siete entidades que incrementan su riesgo de moderado a alto; 5 entidades de riesgo alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo.

¿Cuáles fueron las entidades que regresaron a naranja?

Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca fueron las siete entidades que regresaron a un riesgo de moderado a alto, es decir pasaron de semáforo amarillo a naranja, por lo que tendrán que tomar medidas restrictivas.

Los estados en semáforo naranja
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
Sinaloa
Durango
Zacatecas
Nayarit
Aguascalientes
Jalisco
Colima
Querétaro
Hidalgo
Guerrero
Oaxaca
Ciudad de México
Estado de México
Yucatán

Los estados en semáforo amarillo

Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Puebla
Tlaxcala
Morelos
Michoacán
Guanajuato
Sonora
Baja California
Baja California Sur
Chiapas
Tabasco
Quintana Roo

Estado en semáforo verde
Campeche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí