Liga MX con presencia en eliminatorias de Conmebol

0
37

Edgar Berrios/adrenalina.com.mx

Ciudad de México, 09 de octubre de 2020.- Con el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ha quedado de manifiesto que el aporte que la Liga MX realiza a las selecciones de la Conmebol, al contribuir con un total de 25 jugadores a ocho combinados nacionales, exceptuando solamente a Brasil y Argentina que no cuentan en su plantilla con futbolistas que militan en México.

El conjunto de Chile es el que más jugadores del balompié mexicano tiene, al haber convocado a ocho, entre los que destacan Eduardo Vargas de Tigres, Víctor Dávila de Pachuca, Sebastián Vegas de Monterrey y Jean Meneses del cuadro del León.

Posteriormente, Ecuador es el país que le sigue con cinco seleccionados, encabezados por Ángel Mena del León, Renato Ibarra del Atlas, Romario Ibarra del Pachuca, Félix Torres de Santos y Michael Estrada del Toluca.

Paraguay realizó cuatro llamados, al convocar a Celso Ortiz del Monterrey, Richard Sánchez del América, Darío Lezcano de los Bravos de Juárez y Juan Escobar de Cruz Azul.

Por su parte, Perú requirió la presencia de Yoshimar Yotún de Cruz Azul, Anderson Santamaría del Atlas y Pedro Aquino del León, mientras que Colombia convocó solamente a Camilo Vargas del Atlas y Stefan Medina del Monterrey.

Las selecciones que sólo hicieron una convocatoria fueron Uruguay con Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, Bolivia con Alejandro Chumacero del Puebla y Venezuela con Fernando Aristeguieta del Mazatlán FC.

Asimismo, en esta fecha FIFA, México contó con 11 jugadores de la Liga MX para su gira europea y por parte de la Concacaf, con Guatemala jugó Jesús López quien milita en las Águilas del América, con lo que al final el balompié mexicano contribuyó con 37 futbolistas en la reanudación de las actividades a nivel de selecciones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí