Evacuan zona hotelera de Cancún a unas horas del embate del huracán Delta

0
56

Cancún, Qro., 06 de octubre de 2020.- Nubarrones sobre Cancún.
El cielo de Cancún, de intenso gris, presagia una tormenta «perfecta».

La movilización de cuerpos de auxilio ante el inminente impacto del huracán, se debe a que ya inició la evacuación de los turistas de la zona hotelera del destino, de Puerto Morelos y de la zona continental de Isla Mujeres, en donde se estima hay alrededor de 20 mil.

Después de la instalación del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la industria turística de los sitios antes mencionados, comentó que les informaron que a las 17:00 horas de la tarde de este martes deberán estar evacuados los hoteles de estos tres destinos.

Además, que los centros de hospedaje que tienen su certificado como autorrefugio podrán albergar a sus turistas sin mayores problemas, ya que de esta manera también permite que no se congestione el bulevar Kukulcán por las unidades que llevarán a los visitantes a los refugios asignados.

En la reunión se dijo que los embates de Delta se empezarán a sentir desde las 17:00 de la tarde de este martes y que se espera que pegue con mayor intensidad el miércoles a las 14:00 horas.

Cintrón Gómez exhortó a los hoteleros a seguir las indicaciones y verificar sus refugios asignados, dado que a las 5 de la mañana de hoy Quintana Roo pasa a la alerta naranja y a las 8 de la mañana a la roja.

Comentó que a las 5 de la mañana se emite la alerta naranja en el estado, ante la inminente llegada del huracán Delta, por lo que es inminente la evacuación de la zona hotelera, Puerto Morelos y la zona continental de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí