Cancún: Delta podría fortalecerse a huracán mayor en las próximas horas

0
42

* El Centro Nacional de Huracanes indica que hay una alerta de huracán para el Caribe mexicano.

(Nota del Editor: La Alerta Verde sobre la tormenta tropical ‘Delta’ fue por el Gobierno de Quintana Roo minutos después de haberse publicado esta nota. Momentos después, el NOAA anunció que “Delta” evolucionó y ahora es un huracán categoría 1.)

MARÍA JOSÉ CASTILLO/NOVEDADES QUINTANA ROO

Cancún, Qro., 5 de Octubre de 2020.- Delta podría fortalecerse a un huracán mayor en las próximas horas, es decir, de al menos categoría 3, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia a las 16 horas de este lunes, se ha emitido una alerta de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, así como para la zona que va desde Tulum a Río Lagartos en la zona continental del Caribe mexicano y en la isla de Cozumel.

“Se esperan condiciones de huracán en la zona de advertencia en la Península de Yucatán el martes por la noche, con condiciones de tormenta tropical a partir del martes”, informa el comunicado.

El NOAA advierte que se espera que los efectos de Delta eleven los niveles del mar entre 0.3 y 1.22 metros (4 y 7 pies) por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa de la península de Yucatán.

A las 16 horas (hora de México), el centro de la tormenta tropical Delta estaba ubicado sobre el mar Caribe noroeste, a 260 kilómetros al suroeste de Negril, Jamaica, y alrededor de 395 kilómetros al sureste de Gran Caimán. Se está moviendo hacia el oeste a aproximadamente 13 kilómetros por hora. Se espera que dé un giro hacia el oeste-noroeste esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí