José Archundia Marín equino terapeuta postulado a reconocimiento altruista que entregará Presidencia de la República

0
75

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 04 de Octubre de 2020.- El doctor José Juan Archundia Marín, quien funge como director de Capacitación y Desarrollo de la Fundación “Yaritza Movimientos que curan A.C” en el Puerto de Veracruz, ha sido postulado para recibir la condecoración “Miguel Hidalgo” que entrega la Presidencia de la República.
La condecoración Miguel Hidalgo es entregada a ciudadanos mexicanos que han destacado, y se les reconoce su heroísmo, profesionalismo y conducta ejemplar ante la sociedad.
Cabe señalar, que el pasado 16 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en el “Grado Collar” a 58 trabajadores del sector salud por sus servicios médicos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Fundación Yaritza misma que se ubica en la avenida Fidel Velazquez en Veracruz Puerto, atiende de forma mensual a más de 50 niños de todo el Estado de Veracruz que tiene discapacidad, tales como Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Espectro Autista, Trastorno de Lenguaje, Problemas de Aprendizaje y Esquizofrenia.
En los últimos siete años, el doctor José Juan Marín, se ha dedicado a capacitar y abrir centros equino terapéuticos en localidades con marginación de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; llevando esperanza a más de 45,000 niños con discapacidad. Una de sus últimas capacitaciones está siendo dirigida al personal del “Rancho Tierra Nueva” ubicado en el municipio de Santiago Tuxtla en Veracruz.
“Nos sentimos muy afortunados de que él sea parte del equipo de Yaritza, ya que cuando nosotros iniciamos recibimos la primera capacitación por parte de él en lo que es la equino terapia y la terapia física y ocupacional con los equinos, entonces fue una persona que nos ha tendido la mano, nos ha ayudado muchísimo, desde los inicios como cofundador de la Asociación y han sido nueve años de está trabajando con él”, señaló la presidenta de “Fundación Yaritza”, Vianey Morales Apodaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí