Cancelado el Encierro de Burro en Alvarado, quien realice actividades será detenido

0
115

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver 03 de Octubre de 2020.- Debido a la pandemia por COVID-19 fueron suspendidas todas las actividades de las fiestas patronales en Alvarado, mismas que se realizan en octubre en honor a la Virgen del Rosario.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Alvarado que encabeza el alcalde Bogar Ruiz Rosas confirmó que todas las actividades de octubre que se realizan en honor a la Virgen del Rosario han sido canceladas y el municipio no ha convocado a llevar cabo ninguno de ellas, incluso las de corte religioso.
En la circular que se emitió vía redes sociales, se dijo que han notado diversas invitaciones de la ciudadanía para reunirse el segundo sábado de octubre, para realizar de manera alterna el tradicional Encierro de Burros -desfile donde los hombres se visten de mujeres y pasean por las calles arriba de un asno, actividad tradicional que es una mofa de las clases altas de antaño-, pero esta se aclaró también ha quedado suspendida y a quien se le sorprenda organizando dicha actividad, será consignada a las autoridades competentes.
“A toda persona que se sorprendida convocando a reuniones multitudinarias de cualquier índole, y poniendo en riesgo la salud de la población, será consignada ante las autoridades competentes”, se lee en la circular.
Finalmente, el Ayuntamiento hace un exhorto a la ciudadanía para que continúen con los esfuerzos y se comprometan a cuidarse ellos y sus familias, aclarando que en el semáforo epidemiológico, el municipio de Alvarado es aún color naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí