Pescadores denuncian a Isabel Pastrana por presunta venta de terrenos

0
63

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver., 01 de Octubre de 2020.- Pescadores de Veracruz señalaron que Isabel Pastrana Vázquez, lider de una de las cooperativas de pescadores, se está vendiendo terrenos que fueron donados en la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para la construcción de casas.

Eduardo Ramírez Uscanga, ex presidente de la Cooperativa del Playón de Hornos, mencionó que las 5 hectáreas que se ubican en la Reserva Vergara Tarimoya, fueron entregadas para que más de 200 pescadores de las 4 cooperativas pudieran construir sus viviendas.

“El señor se ha llenado la boca de decir que los terrenos son suyos y los está vendiendo en 250 mil pesos, ahí hay un letrero que dice afuera que vende casas hasta por 550 mil pesos, y ya basta, ya queremos que haya una autoridad que venga y que le pare el alto, porque no le quiere entregar sus terrenos a los señores”, apuntó.

Los manifestantes señalan que la Administración Porturaria Integral de Veracruz (APIVER), también dono un monto estimado de 30 millones de pesos para la construcción de las casas y los cuales no se han visto reflejados.

Detalló que han sido muy pocos los beneficiados, mismos que obtuvieron terrenos en una visita de Rosario Robles cuando era Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pero quedaron varias personas pendientes de entrega y hoy se sienten timados y luchando, pues les quieren quitar su espacio para construir vivienda.

Finalmente dijo que hay casas que ya se construyeron, pero las viven personas que no son pescadores, sino personas que le compraron los terrenos a Isabel Pastrana Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí