Se realiza el 2º. Foro Nacional “Adicciones, Conductas antisociales Violentas y Perspectiva de género”, en la ciudad de Tijuana, Baja California

0
225

Tijuana, Baja California, 29 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que representan un esfuerzo colectivo y organizado, se llevó a cabo con bastante éxito el 2º. Foro Nacional “Adicciones, Conductas antisociales Violentas y Perspectiva de género”, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El Instituto Contra las Adicciones del Estado de Baja California fue el anfitrión del evento que organizó en conjunto con la Universidad del Conde y la RENAPRE Nacional.
Los participantes de este importante foro lo hicieron en la modalidad presencial y a distancia, con lo cual se tuvo una proyección a nivel local y nacional.
La perspectiva de género es relevante en el área de las adicciones, pues el foro es una proyección de lo que aún hace falta explorar en el contexto del género y las adicciones.
El presidium de este importante evento estivo conformado por la Dra. Viridiana Flores Flores, Directora General del Instituto Contra las Adicciones del Estado de Baja California; la
Lic. Karla Pedrín Rembao del Instituto de la Mujer de Baja California; el Lic. Esteban Ramírez Álvarez, Presidente de la RENAPRE A.C.; el Mtro. Arturo Conde Pérez, Vicerrector de la Universidad del Conde de Xalapa, Veracruz; la Diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, del Distrito Electoral IX de Tijuana; la Lic. María Fernanda Toledo Lelevier, Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones.
También se contó con la presencia de la Lic. Blanca Fabela Dávalos, Directora de DIF Baja California, en representación la Dra. Berenice López Meza, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF BC. Y la
Subsecretaria de enlace con organismos de la sociedad civil, de la Secretaría General de Gobierno
Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Mtra. Lilia Isabel Pacheco Bufanda.
Las destacadas y reconocidas ponentes en este Foro fueron: la
Lic. Tatiana Garibo, de “Corazón de Ángel A.C.”; la Lic. María Elvira Sandoval Sánchez del Estado de Jalisco; Lic . Laura Esther Martínez Dunstan, Secretaria General de la RENAPRE Nacional en Sonora; la Lic. Silvia Ruelas Bustamante, Tesorera de la RENAPRE NACIONAL del Estado de México; la Lic. Rina Crisci Lucer, de Ensenada, Baja California; Lic. Shirley Pacelly Pérez Bornio, del Grupo “Despertares” de Tijuana B.C. y la Dra. Viridiana Flores Flores, del Instituto Contra las Adicciones del Estado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí