Avalan en comisiones desaparecer 109 fideicomisos

0
62

* Tras la aprobación, los legisladores de MC, PAN, PRD y PRI se retiraron del debate sobre las reservas, al acusar ilegalidades en el proceso; obtendrá AMLO 68 mil millones de pesos

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.- (Reforma) Entre críticas de la oposición y varios morenistas, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló la desaparición de al menos 109 fideicomisos, cuyos recursos serán destinados principalmente al sector salud.

El dictamen fue avalado en lo general con 20 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

Tras la aprobación, los legisladores de MC, PAN, PRD y PRI se retiraron del debate sobre las reservas, al acusar ilegalidades en el proceso.

Con ello, la oposición rompió el quórum en la sesión y se declaró un receso de 15 minutos.

Entre los fideicomisos que se eliminan, se dispondrán 25 mil 741 millones de pesos de 65 fondos de Conacyt, fondos mixtos y de investigación, más otros 26 fondos de centros de investigación.

Del Fidecine son 224.2 millones de pesos; del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento 213.4 millones; 12,563 millones de la Financiera Rural; 6,861 millones del Fonden; 1,259 millones del fideicomiso para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética.

Otros 1,871 millones del fideicomiso del Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de Autoridades Aduaneras.

Además, 3,323 millones del Fondo Regional; 3,980 millones del Fondo Metropolitano, y 7,463 millones de lo que era el Fondo Minero, entre otros.

Previamente, Mario Delgado, coordinador de Morena, informó que con la extinción de esos fideicomisos se obtendrá una cifra de 68 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí